domingo, 15 de septiembre de 2013

Acapulco colapsado: CNE

Acapulco colapsado: CNE
*Media docena de declaratorias de emergencia por liberarse 
Lino Calderón 
El paso de la tormenta tropical Manuel, y el Huracán Ingrid por territorio Mexicano generó media docena de declaratorias de emergencia ante la gravedad de los daños, la muerte de 23 personas, la inundación en Acapulco, el cierre de la Autopista del Sol, deslaves de cerros en Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Puebla, dio a conocer Lusi Felipe Puente, coordinador general del Comité Nacional de Emergencias. 
"El gobierno federal está por emitir declaratorias de emergencias y actualizando los daños y recursos que serán canalizados ante los estragos de estos dos meteoros", dijo el funcionario federal. 
En conferencia de prensa, dijo que se han liberado 154 millones de pesos para Veracruz y Oaxaca ante los daños a viviendas, infraestructura carretera y la atención a damnificados de estos daños. 
Explicó que el caso de Acapulco es un asunto sumamente delicado ya que hay fuertes inundaciones en varia partes de esta ciudad incluyendo el cierre del Aeropuerto y de la Autopista del Sol. 
Asimismo informó que hasta el momento se sabe que hay 21 personas que han muerto, en el desgajamiento y derrumbe de viviendas o en su caso deslaves. Aunque otras dos desaparecidas. 
Explicó que por orden del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se ha pusieron en marcha todos los instrumentos con que cuenta el Estado  para atender esta emergencia nacional. Además confirmó que al parecer la trayectoria de la tormenta "Manuel" será de alejamiento de las costas mexicanas hacia aguas del Pacifico Mexicano.
Explicó que el Ejército mexicano ya implementa el Programa DN-III en las regiones afectadas como es el caso de Acapulco.   
Finalmente convocó a una conferencia de prensa a las 10 de la mañana de este lunes para dar los pormenores de las acciones que ha emprendido el Comité Nacional de Emergencias y dar a conocer otros detalles sobre las declaratorias de emergencias.