martes, 7 de agosto de 2012

Se reúne Subsecretario De Rosenzweig con el Embajador Marantis, de la Oficina de Representación Ccomercial de Estados Unidos

Se reúne Subsecretario De Rosenzweig con el Embajador Marantis, de la Oficina de Representación Ccomercial de Estados Unidos

Para revisar el estado que guarda el proceso de negociación del Acuerdo de Asociación Transpacífica (TPP, por sus siglas en inglés), el Subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Francisco de Rosenzweig, se reunió hoy con el Embajador Demetrios Marantis, su contraparte en la Oficina de la Representación Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés).

El Subsecretario de Rosenzweig y el Embajador Marantis se reunieron con diversas autoridades del Gobierno Federal y con representantes del sector privado con quienes analizaron las diversas áreas de oportunidad y los posibles retos a considerar durante la negociación del TPP.

En el encuentro con autoridades del Gobierno Federal participaron representantes de las  secretarías de Economía, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Trabajo y Previsión Social,  Función Pública y Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), del Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR), del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), de la Comisión Federal de Competencia (CFC) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

Posteriormente, se reunieron con representantes del sector privado representados por la  Coordinadora de Organismos Empresariales de Comercio Exterior (COECE), la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE).

El Subsecretario de Rosenzweig reiteró que México está listo para participar activamente en el proceso de negociación y continuar trabajando coordinadamente con el sector privado en la implementación de la estrategia conjunta de México en el TPP.

Debido a la alta integración comercial existente entre México y Estados Unidos, el TPP permitirá incrementar las sinergias, profundizar la productividad de las cadenas de suministro de las  exportaciones y crear así mayores oportunidades de negocios.

De Rosenzweig refrendó que la participación de México en el proceso de negociación del TPP es y seguirá siendo en estrecha consulta con el sector productivo mexicano.

El TPP será para México un motor para el comercio, la inversión y el crecimiento económico y la plataforma que le permitirá hacer frente a los desafíos del siglo XXI y mantendrá al país como uno de los países más competitivos del mundo.

Con la inclusión de México y Canadá, el TPP representa el 30 por ciento del PIB mundial, 19 por ciento de las exportaciones y 22 por ciento de las importaciones globales.