domingo, 5 de agosto de 2012

Hombre abre fuego en templo de EU

Hombre abre fuego en templo de EU

Milwaukee.- Siete personas murieron en un tiroteo en un templo sij cerca de Milwaukee, incluso el supuesto atacante, informó la policía de Wisconsin.

El jefe de policía de Greenfield, Bradley Wentlandt, dijo que fueron despachados agentes al templo donde se efectuaron disparos a eso de las 10.30 de la mañana de ayer  domingo.

Dijo que un hombre recibió a tiros al primer agente que llegó, y este respondió el ataque y lo mató. Pero cayó herido y debió ser hospitalizado. Fue sometido a una operación quirúrgica.

El jefe policial informó que se hallaron cuatro muertos dentro del edificio y tres afuera.

Wentlandt opinó que no participó un segundo atacante.

Añadió que, según se cree, fue hospitalizada una persona además del policía.

Más de una decena de ambulancias llegaron al lugar, donde la policía mantenía a distancia a los medios de comunicación y a unos cuantos curiosos.

Oak Creek se encuentra al sur de Milwaukee junto al Lago Michigan.

Smiran Kaleka, sobrina de uno de los hombres heridos, dijo que un número no determinado de hombres entró a la cocina del Templo Sikh of Wisconsin, en Oak Creek, y  empezaron disparar. Informó que su madre le comentó que los atacantes eran hombres caucásicos.

Un funcionario de la Casa Blanca indicó que el presidente Barack Obama fue informado del ataque.

John Brennan, asesor contra el terrorismo de Obama, le notificó del tiroteo y el mandatario seguía recibiendo actualizaciones del incidente, agregó.

Nalissa Wienke, portavoz del Froedtert & Medical College Hospital, dijo que tres hombres llegaron al recinto de salud heridos y que estaban en condiciones graves. Uno de ellos estaba en la sala de operaciones, agregó.

Wentlandt dijo que el policía -con 20 años de servicio- que intercambió disparos con el hombre armado, recibió múltiples impactos de balas. El veterano funcionario fue llevado al hospital.

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó su tristeza por el tiroteo en un templo de la religión india sikh en el suburbio de Oak Creek, en Wisconsin, que dejó siete muertos, incluyendo al pistolero.

La primera dama Michelle Obama ''y yo estamos profundamente entristecidos de enterarnos del tiroteo que trágicamente cobró muchas vidas en Wisconsin'', manifestó el mandatario en un comunicado.

''En este momento difícil, Oak Creek debe saber que los estadunidenses los tenemos en nuestros pensamientos y oraciones, y que nuestro corazón está con las familias de los que murieron o resultaron heridos'', agregó.

Señaló que su gobierno proporcionará toda la ayuda necesaria a las autoridades que respondieron al incidente, así como en las investigaciones.

El Mandatario enfatizó por otro lado las contribuciones de los sikhs, una religión monoteísta de India, a la sociedad estadunidense.

PIE DE FOTO: Cobarde atentado.

++++++++++++++++++

 

Reivindican rebeldes sirios el secuestro de 48 iraníes en Damasco

Alepo.-El rebelde Ejército Libre de Siria (ELS) reivindicó el secuestro de 48 iraníes en Damasco, mientras Irán pidió a Turquía y Qatar su intervención para lograr la liberación de los peregrinos.

El ELS, el principal grupo de oposición armada, aseguró que los 48 iraníes, secuestrados la víspera en Damasco, son en realidad miembros de la élite de la Guardia Revolucionaria Iraní, el ala ideológica del Ejército de la república islámica, y no peregrinos como alega Teherán.

Los "48 iraníes, en misión en Siria, fueron detenidos en Damasco y los interrogatorios revelaron la presencia entre ellos de miembros de la Guardia Revolucionaria", informó un representante de los rebeldes en un video emitido por la cadena árabe Al Arabiya.

"Los rebeldes capturaron a 48 milicianos "shabiha" de Irán, que estaban en una misión de reconocimiento en Damasco", dijo en el video un oficial del ELS, mostrando documentos de identidad de uno de los hombres.

Las imágenes difundidas por el Ejército Libre de Siria muestran al grupo de 48 iraníes custodiados por rebeldes sirios uniformados dentro de una habitación.

Según el video, el militar que realiza la alocución pide a uno de los rehenes que se levante y muestre su documentación.

De acuerdo con el relato de la cinta, los papeles que enseña el iraní demuestran que forma parte de la Guardia Revolucionaria, brazo militar creado en Irán tras la Revolución Islámica de 1979.

Las autoridades iraníes y sirias informaron la víspera que 48 peregrinos iraníes que viajaban en un autobús desde el aeropuerto internacional de Damasco al Santuario de Hazrat Zainab, en las afueras de la capital siria, fueron secuestrados por insurgentes armados.

Sin embargo, la entidad que organiza los viajes de peregrinaje señaló que dejó de enviar ciudadanos a Siria ante la escalada de la violencia y que los 48 secuestrados realizaban un viaje privado.

El gobierno de Irán, que mantiene estrechas relaciones con el de Damasco, ha solicitado a las autoridades de Turquía y Qatar su colaboración para la liberación de los 48 iraníes.

En conversaciones telefónicas con sus colegas de Turquía y Qatar, Ahmet Davutoglu y Hamad bin Jassim al-Thani, respectivamente, el canciller iraní, Ali Akbar Salehi, pidió a ambos países su intervención para la liberación de los 48 peregrinos iraníes.

En los últimos meses, 32 iraníes -22 peregrinos, siete ingenieros y tres conductores de camiones- fueron secuestrados por grupos armados en Siria, pero 27 de ellos fueron liberados, en su mayoría con la ayuda de Turquía.

Antes del conflicto, unos 700 mil peregrinos iraníes iban cada año a Siria para visitar la tumba de Zaynab, la hija del Imán Alí, un centro de peregrinación chíita en Damasco, pero ahora son muchos menos, según la agencia iraní de noticias IRNA.

PIE DE FOTO.

+++++++++++++++++++++++

 

BREVES

1.- Presunto autor de tiroteo en Tucson se declarará culpable

El presunto autor de la balacera ocurrida en Tucson (Arizona, suroeste de EEUU) en 2011, en la que seis personas murieron y una congresista fue gravemente herida, se declarará culpable el martes durante una audiencia, aseguró el diario Los Angeles Times.

Según el periódico, Jared Loughner, de 23 años, aceptó declararse culpable de los 49 cargos que se le imputan luego de que disparó contra la muchedumbre en un centro comercial de Tucson el 8 de enero de 2011, durante un acto político de la congresista demócrata Gabrielle Giffords.

Seis personas murieron, incluyendo una niña de nueve años y un juez federal. Otros 13 resultaron heridos, entre ellos Giffords, quien recibió un balazo en la cabeza. Desde entonces se encuentra en rehabilitación y en enero anunció su renuncia al Congreso.

El atacante fue arrestado en el lugar de los hechos. La justicia declaró que sufría trastornos psiquiátricos y que no podía ser juzgado en ese estado, por lo que un juez ordenó que siguiera un tratamiento para que estuviera apto para un eventual juicio.

Según el diario, que cita fuentes cercanas al caso, los expertos que dan seguimiento a la situación del acusado deberán testificar el martes en la mañana, ante un tribunal federal de Tucson, sobre los avances de Loughner, quien ahora "comprende lo que pasó y reconoce la gravedad de las acusaciones".

 

 

2.- Sudán y Sudán del Sur alcanzaron un acuerdo sobre el petróleo

Adis Abeba.- Sudán y Sudán del Sur alcanzaron un acuerdo sobre el reparto de los recursos petroleros existentes antes de la separación del territorio en dos países, anunció el mediador Thabo Mbeki, que anticipó una reanudación de la producción petrolera del Sur.

"Las partes se pusieron de acuerdo sobre los detalles financieros vinculados al petróleo, y por lo tanto el trato está hecho", anunció Mbeki, sin dar más detalles, al término de una reunión del Consejo de paz y seguridad de la Unión Africana (UA), en Adís Abeba.

Mbeki también anunció una reanudación de la producción sud-sudanesa interrumpida en enero pero no precisó el calendario. Los analistas consultados estiman que serán necesarios varios meses para una reanudar esta producción.

Según Sudán del Sur, en acuerdo logrado en Adís Abeba prevé que Juba pagará a Jartum 9,48 dólares por barril de petróleo exportado a través de Sudán durante los próximos tres años y medio. Pasado ese plazo, se fijará una nueva tasa, al menos que el Sur, privado de acceso al mar, logre exportar su bruto a través de otros países, como Kenia y Djibuti.

Además de este peaje, el Sur, que celebra un acuerdo "bueno", también aceptó pagar una suma de unos 3.000 millones de dólares a Sudán, en compensación por las pérdidas de ingresos consecuencia de la división del país.

Responsables sudaneses citados por la agencia oficial Suna estimaron por su parte que el acuerdo, del que no dieron los detalles, era "razonable".

El acuerdo se alcanzó unas horas después de una breve visita a Juba de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

 

 

 

3.- Sube a 42 cifra de muertos por ataque suicida en Yemen

Yemen.-El número de muertos por un ataque suicida registrado en un funeral en la ciudad de Jaar, provincia de Abyan, subió a 42 y el de heridos a 37.

Según informes preliminares, el suceso podría haber tenido como objetivo algunos líderes tribales que apoyaron al Ejército de Yemen en su ofensiva contra Al Qaeda.

Voceros militares citados por Al Yazira recordaron que después de dos meses de lucha, en junio pasado el Ejército recuperó el control de Jaar, ciudad que estaba en manos de los rebeldes.

Hasta el momento ninguna agrupación se ha adjudicado la autoría del ataque, el cual se produce en medio de la inestaHombre abre fuego en templo de EU

Milwaukee.- Siete personas murieron en un tiroteo en un templo sij cerca de Milwaukee, incluso el supuesto atacante, informó la policía de Wisconsin.

El jefe de policía de Greenfield, Bradley Wentlandt, dijo que fueron despachados agentes al templo donde se efectuaron disparos a eso de las 10.30 de la mañana de ayer  domingo.

Dijo que un hombre recibió a tiros al primer agente que llegó, y este respondió el ataque y lo mató. Pero cayó herido y debió ser hospitalizado. Fue sometido a una operación quirúrgica.

El jefe policial informó que se hallaron cuatro muertos dentro del edificio y tres afuera.

Wentlandt opinó que no participó un segundo atacante.

Añadió que, según se cree, fue hospitalizada una persona además del policía.

Más de una decena de ambulancias llegaron al lugar, donde la policía mantenía a distancia a los medios de comunicación y a unos cuantos curiosos.

Oak Creek se encuentra al sur de Milwaukee junto al Lago Michigan.

Smiran Kaleka, sobrina de uno de los hombres heridos, dijo que un número no determinado de hombres entró a la cocina del Templo Sikh of Wisconsin, en Oak Creek, y  empezaron disparar. Informó que su madre le comentó que los atacantes eran hombres caucásicos.

Un funcionario de la Casa Blanca indicó que el presidente Barack Obama fue informado del ataque.

John Brennan, asesor contra el terrorismo de Obama, le notificó del tiroteo y el mandatario seguía recibiendo actualizaciones del incidente, agregó.

Nalissa Wienke, portavoz del Froedtert & Medical College Hospital, dijo que tres hombres llegaron al recinto de salud heridos y que estaban en condiciones graves. Uno de ellos estaba en la sala de operaciones, agregó.

Wentlandt dijo que el policía -con 20 años de servicio- que intercambió disparos con el hombre armado, recibió múltiples impactos de balas. El veterano funcionario fue llevado al hospital.

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó su tristeza por el tiroteo en un templo de la religión india sikh en el suburbio de Oak Creek, en Wisconsin, que dejó siete muertos, incluyendo al pistolero.

La primera dama Michelle Obama ''y yo estamos profundamente entristecidos de enterarnos del tiroteo que trágicamente cobró muchas vidas en Wisconsin'', manifestó el mandatario en un comunicado.

''En este momento difícil, Oak Creek debe saber que los estadunidenses los tenemos en nuestros pensamientos y oraciones, y que nuestro corazón está con las familias de los que murieron o resultaron heridos'', agregó.

Señaló que su gobierno proporcionará toda la ayuda necesaria a las autoridades que respondieron al incidente, así como en las investigaciones.

El Mandatario enfatizó por otro lado las contribuciones de los sikhs, una religión monoteísta de India, a la sociedad estadunidense.

PIE DE FOTO: Cobarde atentado.

++++++++++++++++++

 

Reivindican rebeldes sirios el secuestro de 48 iraníes en Damasco

Alepo.-El rebelde Ejército Libre de Siria (ELS) reivindicó el secuestro de 48 iraníes en Damasco, mientras Irán pidió a Turquía y Qatar su intervención para lograr la liberación de los peregrinos.

El ELS, el principal grupo de oposición armada, aseguró que los 48 iraníes, secuestrados la víspera en Damasco, son en realidad miembros de la élite de la Guardia Revolucionaria Iraní, el ala ideológica del Ejército de la república islámica, y no peregrinos como alega Teherán.

Los "48 iraníes, en misión en Siria, fueron detenidos en Damasco y los interrogatorios revelaron la presencia entre ellos de miembros de la Guardia Revolucionaria", informó un representante de los rebeldes en un video emitido por la cadena árabe Al Arabiya.

"Los rebeldes capturaron a 48 milicianos "shabiha" de Irán, que estaban en una misión de reconocimiento en Damasco", dijo en el video un oficial del ELS, mostrando documentos de identidad de uno de los hombres.

Las imágenes difundidas por el Ejército Libre de Siria muestran al grupo de 48 iraníes custodiados por rebeldes sirios uniformados dentro de una habitación.

Según el video, el militar que realiza la alocución pide a uno de los rehenes que se levante y muestre su documentación.

De acuerdo con el relato de la cinta, los papeles que enseña el iraní demuestran que forma parte de la Guardia Revolucionaria, brazo militar creado en Irán tras la Revolución Islámica de 1979.

Las autoridades iraníes y sirias informaron la víspera que 48 peregrinos iraníes que viajaban en un autobús desde el aeropuerto internacional de Damasco al Santuario de Hazrat Zainab, en las afueras de la capital siria, fueron secuestrados por insurgentes armados.

Sin embargo, la entidad que organiza los viajes de peregrinaje señaló que dejó de enviar ciudadanos a Siria ante la escalada de la violencia y que los 48 secuestrados realizaban un viaje privado.

El gobierno de Irán, que mantiene estrechas relaciones con el de Damasco, ha solicitado a las autoridades de Turquía y Qatar su colaboración para la liberación de los 48 iraníes.

En conversaciones telefónicas con sus colegas de Turquía y Qatar, Ahmet Davutoglu y Hamad bin Jassim al-Thani, respectivamente, el canciller iraní, Ali Akbar Salehi, pidió a ambos países su intervención para la liberación de los 48 peregrinos iraníes.

En los últimos meses, 32 iraníes -22 peregrinos, siete ingenieros y tres conductores de camiones- fueron secuestrados por grupos armados en Siria, pero 27 de ellos fueron liberados, en su mayoría con la ayuda de Turquía.

Antes del conflicto, unos 700 mil peregrinos iraníes iban cada año a Siria para visitar la tumba de Zaynab, la hija del Imán Alí, un centro de peregrinación chíita en Damasco, pero ahora son muchos menos, según la agencia iraní de noticias IRNA.

PIE DE FOTO.

+++++++++++++++++++++++

 

BREVES

1.- Presunto autor de tiroteo en Tucson se declarará culpable

El presunto autor de la balacera ocurrida en Tucson (Arizona, suroeste de EEUU) en 2011, en la que seis personas murieron y una congresista fue gravemente herida, se declarará culpable el martes durante una audiencia, aseguró el diario Los Angeles Times.

Según el periódico, Jared Loughner, de 23 años, aceptó declararse culpable de los 49 cargos que se le imputan luego de que disparó contra la muchedumbre en un centro comercial de Tucson el 8 de enero de 2011, durante un acto político de la congresista demócrata Gabrielle Giffords.

Seis personas murieron, incluyendo una niña de nueve años y un juez federal. Otros 13 resultaron heridos, entre ellos Giffords, quien recibió un balazo en la cabeza. Desde entonces se encuentra en rehabilitación y en enero anunció su renuncia al Congreso.

El atacante fue arrestado en el lugar de los hechos. La justicia declaró que sufría trastornos psiquiátricos y que no podía ser juzgado en ese estado, por lo que un juez ordenó que siguiera un tratamiento para que estuviera apto para un eventual juicio.

Según el diario, que cita fuentes cercanas al caso, los expertos que dan seguimiento a la situación del acusado deberán testificar el martes en la mañana, ante un tribunal federal de Tucson, sobre los avances de Loughner, quien ahora "comprende lo que pasó y reconoce la gravedad de las acusaciones".

 

 

2.- Sudán y Sudán del Sur alcanzaron un acuerdo sobre el petróleo

Adis Abeba.- Sudán y Sudán del Sur alcanzaron un acuerdo sobre el reparto de los recursos petroleros existentes antes de la separación del territorio en dos países, anunció el mediador Thabo Mbeki, que anticipó una reanudación de la producción petrolera del Sur.

"Las partes se pusieron de acuerdo sobre los detalles financieros vinculados al petróleo, y por lo tanto el trato está hecho", anunció Mbeki, sin dar más detalles, al término de una reunión del Consejo de paz y seguridad de la Unión Africana (UA), en Adís Abeba.

Mbeki también anunció una reanudación de la producción sud-sudanesa interrumpida en enero pero no precisó el calendario. Los analistas consultados estiman que serán necesarios varios meses para una reanudar esta producción.

Según Sudán del Sur, en acuerdo logrado en Adís Abeba prevé que Juba pagará a Jartum 9,48 dólares por barril de petróleo exportado a través de Sudán durante los próximos tres años y medio. Pasado ese plazo, se fijará una nueva tasa, al menos que el Sur, privado de acceso al mar, logre exportar su bruto a través de otros países, como Kenia y Djibuti.

Además de este peaje, el Sur, que celebra un acuerdo "bueno", también aceptó pagar una suma de unos 3.000 millones de dólares a Sudán, en compensación por las pérdidas de ingresos consecuencia de la división del país.

Responsables sudaneses citados por la agencia oficial Suna estimaron por su parte que el acuerdo, del que no dieron los detalles, era "razonable".

El acuerdo se alcanzó unas horas después de una breve visita a Juba de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

 

 

 

3.- Sube a 42 cifra de muertos por ataque suicida en Yemen

Yemen.-El número de muertos por un ataque suicida registrado en un funeral en la ciudad de Jaar, provincia de Abyan, subió a 42 y el de heridos a 37.

Según informes preliminares, el suceso podría haber tenido como objetivo algunos líderes tribales que apoyaron al Ejército de Yemen en su ofensiva contra Al Qaeda.

Voceros militares citados por Al Yazira recordaron que después de dos meses de lucha, en junio pasado el Ejército recuperó el control de Jaar, ciudad que estaba en manos de los rebeldes.

Hasta el momento ninguna agrupación se ha adjudicado la autoría del ataque, el cual se produce en medio de la inestabilidad que vive el país desde el inicio de las protestas antigubernamentales en 2011.

La violencia continúa en el país pese a que en febrero pasado el ahora ex presidente Alí Abdulá Saleh firmó un acuerdo, auspiciado por los países del Golfo, para entregar el poder a Abdrabuh Mansur Hadi, quien debe reestructurar el aparato de seguridad del país.

El 31 de julio al menos 17 yemeníes murieron en enfrentamientos en la capital Saná entre las fuerzas de seguridad y hombres armados que protestaban en la sede del Ministerio del Interior.

 

 bilidad que vive el país desde el inicio de las protestas antigubernamentales en 2011.

La violencia continúa en el país pese a que en febrero pasado el ahora ex presidente Alí Abdulá Saleh firmó un acuerdo, auspiciado por los países del Golfo, para entregar el poder a Abdrabuh Mansur Hadi, quien debe reestructurar el aparato de seguridad del país.

El 31 de julio al menos 17 yemeníes murieron en enfrentamientos en la capital Saná entre las fuerzas de seguridad y hombres armados que protestaban en la sede del Ministerio del Interior.