lunes, 18 de octubre de 2010

Sigue México atractivo para inversionistas: Ferrari

Sigue México atractivo para inversionistas: Ferrari
Lino Javier Calderón

México sigue siendo muy apetecible, sigue siendo un país muy importante para la inversión extranjera en todos los ámbitos y por lo mismo piensan en sus inversiones, dijo Bruno Ferrari, secretario de Economía.
Con esto el funcionario respondió a empresarios turísticos y secretarios del ramo en destinos como Cancún o Los Cabos que buscan deslindarse de la marca "México", ya que actualmente se asocia con inseguridad y violencia.
Bruno Ferrari agregó que "las empresas toman en cuenta este tipo de problemas desde dos puntos de vista; el inmediato, que es atender las circunstancias que se están presentando, y el otro es a largo plazo, de acuerdos a sus inversiones, a su rentabilidad".
En cuanto al levantamiento de la prohibición que Estados Unidos mantenía para que productores de México exportaran camarón y sus productos derivados, el titular de Economía explicó en la Segunda Emisión de Hoy por Hoy, que esto "se ha logrado por una coordinación para atacar inmediatamente desde que apareció el asunto de poner en peligro la vida de la tortuga.
"Se hicieron las auditorías en un tiempo récord, primero el Golfo, el Pacifico, se comprobó que nuestras embarcaciones si cuentan con dispositivos expulsores de tortugas, por lo que se nos levantó esta veda".