lunes, 4 de octubre de 2010

Apoya Calderón licitación del espectro radioeléctrico

Apoya Calderón licitación del espectro radioeléctrico
*Aumenta significativamente usuarios de Internet en México
Lino Javier Calderón

Al participar en la inauguración de los trabajos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones en el marco de la Expo Guadalajara 2010 el presidente Felipe Calderón Hinojosa,defendió la licitación del espectro radioeléctrico en el 1.7 y 1.9 Gigahertz (Ghz), la cual se hizo "con cuidado", esto al conocer la ola de criticas aqnte la ganga del espectro radioeléctrico que se hizo.
Asimismo el presidente Felipe Calderón Hinojosa agregó que se preparan tres satélites mexicanos más y ponerlos en el espacio.
En medio de un fuerte cerco de cerco de seguridad en la Expo Guadalajara, lugar en donde se desarrolla este evento hasta el próximo 22 de octubre de 2010, Calderón Hinojosa aseguró que la licitación obtenida por el consorcio Televisa-Nextel fue realizada con mucho cuidado debido a la importancia de la misma.
Por lo que señaló que su gobierno está altamente comprometido con el desarrollo de las telecomunicaciones y con el acceso de la gente, todo esto bajo un esquema de condiciones y equidad para los participantes.
En ese contexto el Presidente hizo el anuncio de la puesta en órbita de tres satélites más para realizar labores fundamentales en seguridad y para aprovechar las bandas radioeléctricas.
Aseguró que el "gobierno mexicano trabaja con intensidad en el mercado de las telecomunicaciones que estaba prácticamente intocado hasta hace muy poco tiempo. Trabajamos para ofrecer a los consumidores mexicanos servicios de telecomunicaciones de calidad, a mejores precios y sin privilegios".
Sobre la licitación en donde se puso a disposición del mercado 90 megahertz adicionales, el mandatario señaló que el proceso se cuidó y procuró el fortalecimiento del mercado, de la competencia y el rompimiento de barreras.
Es "un proceso que, además, le ha dejado al país, ingresos por 5 mil millones de dólares. Con este proceso, además, se ha aumentado de manera significativa la tenencia de espectro a disposición de todos los operadores y se ha transformado el mercado de telefonía móvil al pasar de un operador dominante a dos y ahora a cuatro operadores plenamente nacionales que compiten entre si en igualdad de condiciones".
En cuanto a los satélites que se pondrán en órbita explicó que "serán fundamentales para labores de seguridad, pero también para el aprovechamiento íntegro de la banda 'L', a la cual México tiene derecho, así como para potenciar aún más el mercado de telecomunicaciones y llevar las telecomunicaciones a las comunidades más remotas y de difícil acceso". (Foto Terra)