jueves, 14 de octubre de 2010

Buscará Cecilia Romero presidencia del PAN

Buscará Cecilia Romero presidencia del PAN
Lino Javier Calderón

Al declarar que no es responsable de la muerte de 72 inmigrantes, Cecilia Romero, ex comisionada del Instituto Nacional de Migración, dio a conocer de manera formal su aspiración a dirigir al PAN.
En conferencia de Prensa, dijo que el mayor culpable del asesinato de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, es el crimen organizado, mientras que el mayor promotor de la lucha contra ese flagelo es el presidente Felipe Calderón, 'y hay que respaldarlo".
Romero Castillo indicó que el próximo 20 de octubre registrará su precandidatura a la dirigencia nacional del PAN, de acuerdo a los requisitos que se requieren, de tal suerte que "seré la primera presidenta del partido mujer".
Destacó que en el partido hay la capacidad de llevar a cabo una contienda democrática competida, transparente, alegre, entusiasta, "que revitalice este ejercicio democrático en el PAN y que lleve a la presidencia a quien con mayor posibilidad puede enfrentar los retos del próximo trienio".
La también ex legisladora indicó que una vez que cuente con el registro, iniciará su campaña en busca del voto "hablando a la conciencia individual de cada uno" de los consejeros, pues el objetivo es lograr la revitalización del partido.
Cecilia Romero afirmó que en Acción Nacional "estamos acostumbrados a debatir, a contender, a contrastar diferentes puntos de vista", por lo que ofreció su respeto a quienes, al igual que ella, aspiran a dirigir ese instituto político.
"A quienes tienen la posibilidad de (à) revitalizar los principios, de ordenar la casa, que a veces se nos ha salido un poco de las normas básicas que nos hemos dado los panistas", subrayó.
A preguntas expresas comentó que en su momento solicitará al Ejecutivo federal su voto y negó que sea la candidata del grupo conocido como "El Yunque", pues la unidad no significa uniformidad en el partido.
La panista reconoció que el voto de los 381 consejeros 'vale lo mismo', ésto es sólo un voto, y que espera una contienda abierta en la que se podrá dialogar con quienes aspiran a encabezar al PAN.