martes, 5 de octubre de 2010

Revisa Gabinete de Seguridad con Calderón cifras sobre criminalidad

Revisa Gabinete de Seguridad con Calderón cifras sobre criminalidad
* El presidente Felipe Calderón Hinojosa encabezo una reunión del Gabinete de Seguridad, en la residencia oficial de Los Pinos.
Lino Javier Calderón

En las primeras horas de la tarde de este martes, el presidente de la República, Felipe Calderón, se reunió con los miembros del Gabinete de Seguridad a fin de revisar cifras y pormenores de la situación actual de la criminalidad en México y adecuar la estrategia contra esta.
En ese grupo de trabajo participan los secretarios de Gobernación, José Francisco Blake Mora; de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván; de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, y de Seguridad Publica, Genaro García Luna.
También forman parte de ese gabinete el titular de la Procuraduría General de la República, Arturo Chávez Chávez; el director del Centro de Investigaciones y Seguridad Nacional (CISEN), Guillermo Valdés Villalobos, y el vocero del gobierno federal en materia de seguridad, Alejandro Poire Romero.
De acuerdo con un mensaje de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario ofreció posteriormente algunas entrevistas y se reunió con un grupo de inversionistas.
"Hoy gabinete de Seguridad, se revisaron cifras de criminalidad en septiembre.
Tuve entrevistas y ahora recibo a un grupo de inversionistas", dio a conocer el presidente Calderón.
Se castigará a corruptos de la CFE
En entrevistas radiofónicas concedidas por la mañana el primer mandatario dio a conocer que el caso de corrupción encabezado por Néstor Félix Moreno Díaz, ex director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad, que estos hechos serán investigados y castigados.
Advirtió que cualquier funcionario que incurra en este tipo de delito será encarcelado.
Asimismo informó que durante el mes de septiembre el número de ejecutados disminuyó casi en un 24 por ciento, pese a que el mes de junio fue el más violento en la historia.
Asimismo ante una pregunta expresa el presidente Felipe Calderón reconoció que está dispuesto a entregar la Banda Presidencial a un priista en 2012 "si gana la elección", aunque advirtió que "es un supuesto todavía, como se dice, por verse".
El mandatario federal negó, a una pregunta, tener animadversión por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) e hizo ver que "conozco priistas de todo tipo, unos muy buenos y unos muy malos".