jueves, 14 de octubre de 2010

Calderón pide veracidad a los medios

Calderón pide veracidad a los medios
Lino Javier Calderón

El presidente Felipe Calderón pidió a los medios de comunicación ejercer la libertad de expresión pero de manera responsable, equilibrada y veraz, en la lucha que se libra con la criminalidad.
Aseguró que no se trata de ocultar la realidad pero se debe informar a la gente y sin alarmarla de forma sistemática.
Debe, dijo, hablar de lo malo pero también de lo bueno del país de los esfuerzos que se hacen para erradicar ese cáncer que impide, incluso, salir a las calles y trabajar con tranquilidad.
Al clausurar los trabajos de la 52 semana nacional de radio y televisión, Calderón demando reflexionar sobre el papel social de los medios en este esfuerzo colectivo contra quienes extorsionan, mata y secuestran a la población y a los propios comunicadores.
En tanto, la presidenta de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, Karen Sánchez, se comprometió a que antes de concluir este año los medios electrónicos de comunicación contarán con un acuerdo de discreción que regule las informaciones en materia criminal.
En ese sentido, señaló que la libertad de expresión deberá ser responsable para que se hable bien de lo que se hace y no promover el desaliento entre los mexicanos.
Asimismo Calderón Hinojosa acompañado de su esposa Margarita Zavala reprocho la forma en que la delincuencia atenta contra el periodismo.
En ese sentido, destacó, que serán redoblados los esfuerzos para combatir la criminalidad y establecer políticas de protección a comunicadores.
Finalmente, pidió a los empresarios de la industria de la radio y la televisión, definir el rol que jugarán en este desafío de seguridad, con criterios eficaces a favor de la paz, donde contaran con todo el apoyo total del gobierno.