lunes, 18 de octubre de 2010

Defienden Sectur y empresarios la marca México

Defienden Sectur y empresarios la marca México
Lino Javier Calderón

Durante una reunión conjunta entre funcionarios de la Secretaría de Turismo y empresarios del ramo se concluyó que se defenderá la relevancia de la marca México con la que nuestro país se posiciona en todo el mundo para promover la llegada de visitantes.
La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, aseguró que recientes estudios elaborados por agencias de publicidad han demostrado que la marca México mantiene una imagen que sigue siendo atractiva para los extranjeros.
"La marca México en el exterior tiene buena imagen. Es un activo importante que debemos promover. Pero al mismo tiempo vamos a promover a todos los destinos, pero no nos podemos deslindar de la marca México porque somos mexicanos".
La funcionaria resaltó que la palabra México hace referencia tanto a lugares paradisiacos como a experiencias nuevas, además de referirse a aquellos destinos reconocidos en todo el mundo, especialmente gracias a las campañas de promoción turística, que muchas de las cuales han sido premiadas alrededor del mundo.
Guevara Manzo especificó que pese a los hechos violentos que se siguen presentando en algunas zonas del país, la llegada de turistas provenientes principalmente de Estados Unidos y Canadá, pero también del resto del mundo, por vía aérea, no se ha detenido y sigue incrementándose.
Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional Turística, Miguel Terruco, llamó aquellos empresarios que quieren deslindar sus negocios turísticos de la marca México, a trabajar en unión para defender la imagen del país.