jueves, 7 de octubre de 2010

Pierde Iusacell amparo de suspención de licitacion 21: SCT

Pierde Iusacell amparo de suspención de licitacion 21: SCT
Lino Javier Calderón
La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la juez 16° de Distrito en Veracruz negó a Grupo Iusacell la suspensión de efectos y consecuencias de los títulos de concesión de la Licitación 21.
La dependencia expuso que lo anterior se produjo luego de que SCT dio cabal respuesta a dicha autoridad, exponiéndole los argumentos relativos a su legal actuación en el proceso de conclusión de la citada licitación.
Dichas explicaciones comprenden la exhibición de diversas ejecutorias emitidas por distintos Tribunales Colegiados en Materia Administrativa en el Distrito Federal, todos ellos reiterados, coincidentes e ininterrumpidos, en el sentido de que es improcedente conceder la suspensión provisional y definitiva.
Explicó que Grupo Iusacell solicitó a la juez que concediera la suspensión de los efectos y consecuencias de los títulos de concesión entregados, con la finalidad de que dicho consorcio no estuviera en aptitud de explotar las bandas de frecuencias concesionadas.
Dichas bandas "constituyen una vía general de comunicación, cuyo uso, aprovechamiento y explotación es de interés público y a través de su concesión se desplegarán nuevas redes de telecomunicaciones", especifica el documento.
Con la entrega de la concesión al consorcio Nextel-Televisa se espera que éste compita con los operadores ya existentes, para mejorar los niveles de precios, diversidad, cobertura y la calidad de los servicios, en beneficio de los usuarios.
La SCT reitera su compromiso de impulsar el desarrollo de las telecomunicaciones en el país, en un marco de legalidad y respeto a las instituciones jurisdiccionales.