sábado, 3 de abril de 2010

España le da el adiós a la televisión analógica

España le da el adiós a la televisión analógica

television-digital

REUTERS reporta que España dio el adiós definitivo a la televisión analógica y entró de lleno en sábado en la Televisión Digital Terrestre (TDT), luego de un largo proceso de transición que comenzó hace cinco años y concluyó con el apagón de los nueve últimos centros que transmitían en la señal antigua.

El cambio al que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, llamó "la Televisión De Todos", que permite aumentar el número de canales, mejorar la calidad y ofrecer nuevos servicios, se produjo dos años antes de la fecha propuesta por la Comisión Europea. Sebastián destacó los efectos económicos positivos de la transición digital, con la movilización de 12.000 millones de euros y la creación de más de 40.000 empleos directos.

El costo para industria fue de 288 millones de euros: 220 millones a las comunidades autónomas para la extensión de la cobertura más allá de las obligaciones de los operadores de televisión (en zonas rurales y remotas) y 68 millones de euros para el impulso y la promoción de la TDT. Más de 31 millones de personas – el 72 por ciento de la población – se incorporaron en la última de tres fases que estableció el Plan Nacional de Transición. el ministerio cedió más de 130.000 equipos como parte de un plan de apoyo a mayores de 65 años con dependencia reconocida, mayores de 80 años que viven solos y personas con discapacidad sensorial, comunica REUTERS.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/