domingo, 25 de abril de 2010

Calderón comprometido con la Seguridad en el país

Calderón comprometido con la Seguridad en el país
Asegura que seguirá enfrentando al crimen organizado con determinación

ACAPULCO, Gro.-Durantes los trabajos del Tianguis Turistico, el presidente Felipe Calderón Hinojosa, dijo que el gobierno de la República está comprometido con la seguridad del país y por ello seguirá enfrentando al crimen organizado con toda determinación.
"Mi administración no descansará hasta lograr los estándares de seguridad aceptables para nuestras familias y quienes nos visitan", dijo en respuesta a los últimos hechos violentos ocurrido en el país, como el ataque a la procuradora de justicia de Michoacán.
Calderón dijo a los empresarios del sector turismo que cuentan con la determinación del gobierno federal en el impulso de acciones que se traduzcan en una mayor inversión, más infraestructura y mejor empleo.
Sostuvo que a pesar de la delicada situación económica y financiera por la que atravesó el país en el 2009, actualmente el sector turístico nacional comienza a dar señales claras
de recuperación.
"La derrama económica registrada por el sector turístico en el pasado período vacacional, fue de más de 8 mil 800 millones de pesos, es decir, tuvo un crecimiento de casi 11 por ciento con respecto al año anterior", subrayó.
Dijo que la ocupación hotelera en Semana Santa tuvo en los 10 centros turísticos más importantes del país, como la Riviera Maya o Mazatlán, una ocupación del cien por ciento de las habitaciones disponibles.
Al encabezar la inauguración de la XXXV Edición del Tianguis Turístico, el primer mandatario de la nación afirmo que la entrada de turistas internacionales a nuestro país pasó de poco menos de un millón 300 mil a un millón 800 mil.
Hoy, añadió, el promedio de ocupación nacional ya supera los niveles de 2009 y 2008, y estos resultados son posibles al trabajo y entrega de muchos mexicanos que viven del y para el turismo.
"Nos alegra que quienes visiten nuestra casa se sientan a gusto y se sientan bien atendidos, porque es algo que está en nuestra cultura y en nuestra manera de ser", indicó el Presidente ante turisteros nacionales y extranjeros.
Recalcó que México ofrece estas riquezas a los turistas de todo el mundo y la ofrece para que tengan una estancia envidiable, porque nuestra patria es una nación que abre los brazos al mundo y recibe con gusto a los visitantes.
Por eso, subrayó, el visitar México, el estar en México, el estar con los mexicanos, es una experiencia inigualable, y lo que queremos es que los turistas puedan disfrutar de una oferta integral para que se sientan a gusto antes, durante y después de su viaje.
Al respecto, el titular del Ejecutivo manifestó que su administración realiza un esfuerzo sin precedentes, histórico, para construir la infraestructura que permita hacer más accesibles los centros turísticos.
Destacó que se atraen también inversiones y se impulsa la realización de proyectos turísticos en todo el país, y que se han hecho adecuaciones al marco de reglamentos para que cualquier persona que tenga la visa expedida por Estados Unidos pueda ingresar a México.