lunes, 26 de abril de 2010

Fluye el turismo, a pesar de la inseguridad: Sectur

Fluye el turismo, a pesar de la inseguridad: Sectur
Angel Iturralde

Las circunstancias de inseguridad que vive el país no han sido impedimento para que aumente el turismo hacia México, principalmente de extranjeros dijo la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo.
Eso se demuestra con el factor de ocupación promedio reportado del 1 de enero al 18 de abril pasados en 70 destinos turísticos nacionales, que está ocho puntos arriba del promedio de todo 2009 -"que fue un año muy complicado"- y un punto arriba en comparación con 2008, "que fue un año muy bueno".
Este indicador es muy interesante "porque cuando suben los factores de ocupación, quiere decir que tenemos más turistas nacionales y extranjeros", detalló en entrevista radiofónica en La red de Radio Red .
La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) consideró que la inseguridad es un reto importante, aunque insistió en que "eso no ha impedido que sigan visitando nuestros centros turísticos, tanto nacionales como extranjeros".
De igual manera destacó que el turismo es importante para el país, pues representa la tercera fuerza de ingresos para la nación y una gran oportunidad de incrementar la competitividad para garantizar una buena experiencia del turista en el país.
La funcionaria federal agregó que el Tianguis Turístico es una gran plataforma para hacer negocios con más de 800 compradores de 16 países que estuvieron presentes en la 35 edición de este evento, en el que se confirmaron más de 17 mil citas de transacciones.