jueves, 22 de abril de 2010

Operará empresa constructora de Contenedores en Guaymas

Operará empresa constructora de Contenedores en Guaymas
Angel Iturralde

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que será en agosto cuando anuncie el fallo de la licitación para la construcción de una terminal de Contenedores y Carga General Suelta en el puerto de Guaymas, Sonora.
Dicha terminal requerirá de una inversión privada de más de 500 millones de pesos y se espera que la primera etapa inicie operaciones en 2012, con un movimiento de hasta 200 mil contenedores de 20 pies al año.
En un comunicado detalló que la Administración Portuaria Integral (API) de Guaymas notificó que al cierre de la venta de bases se registraron ocho empresas: cuatro mexicanas, dos estadounidenses, una chilena y otra belga.
La nueva terminal se edificará en una superficie de 53 mil 400 metros cuadrados y 320 metros lineales de atraque, además de que incluye la construcción de un patio de 20 hectáreas fuera del recinto portuario.
Entre los beneficios de esta obra se encuentra la diversificación de los negocios en dicha región, así como el incremento de los flujos del comercio internacional con destino u origen en Asia y Norteamérica, y se impulsará la economía regional con la generación de empleos directos e indirectos.