miércoles, 28 de abril de 2010

Recriminan neoleoneses a Calderón falta de seguridad

Recriminan neoleoneses a Calderón falta de seguridad
Lino Javier Calderón
Monterrey, Nuevo León. Durante los trabajos del Foro Al inaugurar el encuentro "Diálogo ciudadano para vivir mejor en Nuevo León"Por más de una hora el presidente Felipe Calderón escuchó las peticiones y recriminaciones de miembros de la sociedad civil de Monterrey que se realiza dicho municipio en el Centro Internacional de Negocios "Cintermex".
En materia de turismo, Jesús Nader, integrante de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles afirmó que la corrupción en las fronteras impide el flujo de turistas hacia México, ya que los malos tratos que reciben los visitantes los alejan de nuestro país.
"Aunque usted desde la campaña dijo que sería el Presidente del empleo y del turismo, las fronteras están corrompidas, las tenemos llenas de empleados de gobierno corruptos que no hacen más que interrumpir la llegada de los turistas", precisó.
Por parte de los empresarios, Emilio Cadena, representante de la Asociación de Maquiladora de Nuevo León aseguró la inseguridad que se vive en Monterrey ha afectado a las maquiladoras del estado, ya que el 25% de los asociados de este sector tienen detenidos proyectos de inversión y contratación de personal en la zona.
Esta industria, destacó, representa 180,000 empleos formales. El empresario detalló que 60% de las empresas con corporativos extranjeros – que incluye clientes y proveedores - han prohibido viajar a Monterrey debido a la inseguridad, por lo que la industria manufacturera de exportación esta detenida.
Un estudiante del ITESM le exigió al Primer mandatario "rendirle cuentas como nuestro empleado", dejarse de discursos y dar a conocer un informe sobre la lucha contra el crimen organizado.
Denunció que la reunión integrada por unos 150 integrantes de la sociedad civil no es representativa de la sociedad regiomontana
Joel Gastelum, estudiante del Tecnológico de Monterrey cuestionó al Mandatario mexicano, sobre el número de muertos que ha dejado esta lucha, "Ya van 22,000 muertos, ¿cuántos más faltan, cuál va a ser su saldo?