domingo, 22 de noviembre de 2009

México, con más delitos financieros: PWH

México, con más delitos financieros: PWH

Lino Calderón

 

Los problemas no parecen terminar para México debido a que la última encuesta global de delitos financieros de la consultoría empresarial Pricewaterhouse Coopers (PWC) lo ubica como el quinto país con mayor número de fraudes económicos y delitos financieros.

La lista revela que Rusia con 71% es la nación con mayor número de fraudes, seguido de Sudáfrica, 62%; Kenia, 57%; Canadá, 56%; y México con 51%.

Las industrias más afectadas, según el estudio, fueron comunicaciones (46%); hospitalaria (42%); servicios financieros (44%); y seguros (45%).

Los países que reportaron los niveles más bajos son: Japón, 10%; Hong Kong/China, 13%; y Holanda y Turquía, 15% cada uno.

La malversación de activos fue el delito más común entre los cometidos el último año con un saldo de 67% de empresas afectadas, seguido por fraudes contables, con 38% de empresas dañadas y corrupción y pago de sobornos con 27%.

PricewaterhouseCoopers es la mayor firma de servicios profesionales del mundo.

La encuesta también reveló que el perfil de los defraudadores internos está cambiando, los delitos económicos cometidos por personal administrativo de nivel intermedio aumentó significativamente a 42% de todos los fraudes internos.

La firma define "delito económico" como el uso intencional del engaño para privar a otra parte de dinero, una propiedad o un derecho legal.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/