domingo, 8 de noviembre de 2009

Se mantiene sin cambios “riesgo país” de México

Se mantiene sin cambios "riesgo país" de México

Lino Javier Calderón

 

De acuerdo a sus reporte semanal la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el  riesgo país de México, medido a través del Indice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, se ubicó el viernes en 193 puntos base, sin variación

respecto del nivel presentado el pasado 30 de octubre.

El nivel mínimo histórico del riesgo país de México es de 71 puntos, el 1 de junio de 2007, y el nivel máximo es de 624 puntos, el 24 de octubre de 2008.

 El indicador es la diferencia que existe entre el rendimiento de la deuda pública de una nación emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense que se considera "libre" de riesgo.

En  tanto, el riesgo país de Argentina subió 17 puntos base la semana pasada, al finalizar en 738, mientras que el de Brasil disminuyó 12 unidades en el mismo periodo, al finalizar en 228.

Al respecto, Santander expuso que el indicador de México mostró una elevada volatilidad al registrar en la semana un nivel máximo de 219 puntos y mínimos al cierre de 193 puntos.

El riesgo país es la diferencia que existe entre el rendimiento de la deuda pública de una nación emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense, que se considera "libre" de riesgo.

El nivel mínimo histórico del riesgo país de México es de 71 puntos, el 1 de junio de 2007, y el nivel máximo es de 624 puntos, el 24 de octubre de 2008.




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx