domingo, 22 de noviembre de 2009

Pide OIT reorientar políticas anticrisis hacia el empleo

Pide OIT reorientar políticas anticrisis hacia el empleo

Lino Calderón

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) solicitó a los gobiernos emprender "una estrategia anticrisis orientada a recuperar el empleo".

En un estudio sobre la situación económica mundial la (OIT) señaló que la mejor estrategia para salir del problema económico mundial, es "garantizar que quienes perdieron su empleo lo recuperen".

"Se debe buscar la forma de incorporar al mercado laboral a los millones de jóvenes que buscan su primer empleo, ya que de este modo se generará más riqueza y con ello se tendrá un círculo económico virtuoso", añadió.

La OIT precisó que la recuperación y el desarrollo sustentable de cada país pasa por la necesidad de la gente de tener un empleo decente, en condiciones que garanticen un ingreso suficiente y prestaciones sociales.

Indica que los "gobiernos deben desarrollar estrategias creativas para la generación de empleos, con la misma creatividad política y esfuerzos utilizados para salvar a los bancos. Los gobiernos deben encontrar mecanismos que permitan salvar el empleo".

El organismo internacional añadió que también es necesario "apoyar a las empresas, para evitar que cierren y se generen más despidos, pero también se debe buscar la forma para recuperar miles de empleos perdidos, pues quienes carecen de trabajo siguen requiriendo servicios".

Por último, señaló que se deben de tener ideas claras sobre las políticas laborales que serán juzgadas en la evolución futura de la crisis, "ya que éstas tendrán resultados cual la actual situación económica termine".




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/