domingo, 29 de noviembre de 2009

Busca Calderón acabar con inercias que impiden un México próspero

Busca Calderón acabar con inercias que impiden un México próspero
Realiza un balance personal de sus tres años de gobierno 
Lino Javier Calderón

En medio de la mayor crisis financiera que vive el país, el presidente Felipe Calderón llamó a hacer de 2010 el año en que los mexicanos logren vencer las inercias y las resistencias que impiden convertir a México en una nación próspera, pues "no hay tiempo que perder", esto al realizar un balance presinal de su tercre año de gobierno. 
"Tenemos la oportunidad de que 2010 sea el año del cambio profundo, el año en el que sea recordado que México cambió, y cambió para bien la trayectoria de su futuro. Hagamos de 2010 el año en que vencimos las inercias y las resistencias que impedían que nuestro país se convirtiera en el México próspero que está llamado hacer", exhortó.
Explicó que el mayor reto del país es continuar sin descanso su guerra contra el crimen organizado; principalmente el narcotráfico que han invadido todos los niveles de gobierno y de la sociedad. 
Aseguró que el país está superando la adversidad y el próximo año vendrán tiempos mejores, a al tiempo que afirmó que servir a México en momentos de dificultad "es el mayor honor que puede tener cualquier mexicano".
Al realizar un balance con motivo de su tercer año de gobierno, el Ejecutivo federal advirtió que frente a los cambios que exige el país 'no hay tiempo que perder, tenemos que imaginar qué México queremos y trabajar sin descanso hasta lograrlo'.
Asimismo el presidente Calderón dio instrucciones a todos sus colaboradores para trabajar sin descanso. Aunque el camino no esté exento de obstáculos ni de riesgos, 'vale la pena recorrerlo hasta alcanzar la patria que queremos'.
El mandatario del país reiteró su llamado a transformar a México 'con valentía y con audacia', a tomar con firmeza, certeza y esperanza las riendas 'de nuestro destino', para lo cual es necesario que 'iniciemos en una fecha propicia una nueva etapa en la historia gloriosa de esta nuestra gran nación'.
Calderón Hinojosa resaltó que incluso frente los peores augurios de muchos, no sólo se enfrenta la adversidad sino que se está superando.
Sostuvo que cada día de gobierno representa la oportunidad de impulsar nuevas tareas, desafiantes, por lo que la segunda mitad de su administración la emprenderá con un vigor renovado, conforme a las más profundas convicciones que demandan los mexicanos.
De cara al Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, el Ejecutivo federal convocó a conmemorar el Año de la Patria con júbilo y unidad, y a que vibre el orgullo nacional en cada barrio y en cada plaza del país.
Calderón Hinojosa recalcó que como padre y mexicano, él y su esposa Margarita Zavala siempre han concebido a la política como un medio privilegiado para servir a los demás, para hacer el bien común y heredar a las futuras generaciones un país distinto.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/