jueves, 12 de noviembre de 2009

México rezagado en educación básica: IMCO

México rezagado en educación básica: IMCO

*Sólo dos de cada 1,000 escuelas cuentan con calidad educativa

Lino Javier Calderón

Un estudio realizado por el del Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO), indica que México está decayendo de manera alarmante en cuestión de calidad educativa, pues las escuelas primarias y secundarias obtuvieron un promedio de 6.5 de calificación. (IMCO).

Con base en un estudio realizado por el organismo, señala que es lamentable el estado de la educación en México, pues sólo dos de cada 1,000 escuelas cuentan con la suficiente calidad educativa.

En muchas de ellas no se cumplen con los criterios de educación, a pesar de ser instituciones privadas consideradas de "elite"; y los padres de familia pagan entre 25,000 y 165,000 pesos anuales, explica el trabajo.

Ante esta situación, el IMCO inauguró un sitio en línea llamado "Compara tu escuela" en el que los padres de familia y alumnos podrán evaluar y comparar la calidad de distintas instituciones públicas y privadas, para tomar buenas decisiones.

Los resultados del análisis con base en la prueba Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) arrojan, por ejemplo, que en el caso de la escuelas públicas, el gasto por alumno en educación básica oscila entre los 1,500 pesos en Baja California Sur, Campeche y Colima, y los 17,000 en el estado de México.

De las entidades mejor evaluadas, están Nuevo León, Distrito Federal, Sonora y Querétaro, a nivel de primaria y secundaria.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/