martes, 10 de noviembre de 2009

Llama Canacintra a trabajar con productividad

Llama Canacintra a trabajar con productividad

*Evitar puentes y descansos durante 2010

Lino Javier Calderón

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Miguel Marón Manzur afirmó que "son tiempos de trabajar para salir de la crisis y fortalecer las posibilidades de recuperación sostenida, para beneficio de toda la sociedad mexicana y no de pensar en descansos para comodidad de algunos que muy poco o nada aportan al país".

Asimismo celebró que el Senado de la República haya frenado la intención de un grupo de diputados para que los mexicanos tuvieran doble día feriado para la semana del 16 al 20 de noviembre.

Marón Manzur aseguró que la propuesta confirma que estos personajes no entienden lo que es el funcionamiento de la economía nacional ni el de las empresas, en donde cada día representa llevar sustento al hogar de los trabajadores, generación de impuestos, producir bienes, servicios y satisfactores para la población.

El dirigente empresarial explicó que por cada día de paro, la economía sufre un descalabro de 0.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), lo que equivale a 45 mil millones de pesos.

En ese sentido apuntó que con estos fines de semana largos se paralizarían las empresas en sus líneas de producción, traslado de mercancías, adquisición de materias primas insumos, procesos administrativos, entre otros factores que aumentan los costos hasta en un 20 por ciento, lo que se multiplica al acusar el impacto los proveedores, clientes, distribuidores y comercializadores de los artículos.

"Claro que esto sólo puede entenderlo quien trabaja; está acostumbrado a invertir para generar empleos; fortalecer económicamente al país, y poner su máximo esfuerzo para superar los momentos que en esta materia afronta México," recalcó.

Marón Manzur manifestó que las empresas han enfrentado en este año a desastres como la crisis financiera internacional, que aún sufrimos con la recesión presente, y la emergencia sanitaria por la influenza A-H1N1.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/