martes, 24 de noviembre de 2009

Bajan 17% pasajeros de crucero

Bajan 17% pasajeros de crucero

La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que pese a que México logró recuperar algunos cruceros que habían anunciado la suspensión de sus arribos por la epidemia de la influenza A H1N1, los puertos mexicanos no han logrado recuperarse de los efectos colaterales.
El número de pasajeros de cruceros disminuyó en 17.1 por ciento de enero a octubre de este año en comparación del mismo periodo de 2008, informó 
De acuerdo con las cifras de los 10 primeros meses del año, México ha perdido más de 800 mil turistas de crucero lo que implicaría una pérdida aproximada de 64 millones de dólares en este rubro, ya que cada pasajero aporta 80 dólares en cada arribo, según cálculos de la Asociación Mexicana para la la Atención a Cruceros Turísticos.
Las últimas cifras revelan que Cozumel, el puerto más importante en la recepción de turistas de crucero a nivel mundial, registró en los 10 meses del año una caída de más del 15 por ciento, lo que significó que alrededor de 300 mil turistas.
Playa del Carmen es el puerto más afectado, pues según la dependencia, sólo pudo transportar a 117 pasajeros en 10 meses, cuando en el mismo periodo del año pasado se movilizaron por sus instalaciones a casi 16 mil turistas de crucero, lo que implica una caída de 99.3 por ciento.
Otro caso crítico es Guaymas, Sonora, que recientemente se había incorporado a la promoción de turismo de crucero. Según la Coordinación, por este puerto viajaron mil 223 personas el año pasado con el arribo de una embarcación, pero este año no llegó uno solo.
Punta Venado perdió casi a la mitad de pasajeros que movilizó de enero a octubre de 2008, ya que pasó de 67 mil 635 turistas a 34 mil 850 en los mismos meses de este año.
En contraste, el puerto que sí ha podido mejorar de manera considerable es Punta Majahual, que pasó de mi 924 el año pasado, a 224 mil 480 en este




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/