sábado, 28 de noviembre de 2009

Concluye congreso de otoño de la AMEREIAF

Concluye congreso de otoño de la AMEREIAF



Bahías de Huatulco, Oax. La tarde de este viernes llegó a su fin el Congreso Nacional de Otoño de la Asociación Mexicana de Responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior, el cual se desarrolló durante tres días en este polo de desarrollo turístico.

En dicho encuentro participaron titulares y personal de apoyo de áreas contables y administrativos de universidades de toda la república mexicana. En esta ocasión, la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca fue la institución anfitriona.
El Congreso contó con una agenda completa de actividades para los 200 asistentes, quienes aprovecharon las más 30 sesiones con igual número de horas efectivas de capacitación
La jornada de este día inició con una asamblea ordinaria de la AMEREIAF, en la que participaron socios numerarios, asociados y adjuntos. Posteriormente dieron inicio los siguientes talleres simultáneos: La contabilidad gubernamental en la IPAES; Consultoría de las áreas administrativas de una universidad hacia la sociedad; Gestión del conocimiento, gestión tecnológica e innovación, y la importancia de los sistemas evaluados y acreditados en la relación de cuentas.
Durante la ceremonia de clausura, el presidente del Consejo Directivo de la AMEREIAF, Jesús Antonio Nevárez Aceves, aseguró que se cumplieron con los objetivos trazados.
Tras agradecer la hospitalidad de la UABJO, reconoció el interés de los asistentes y los exhortó a aprovechar la capacitación y poner en práctica los conocimientos adquiridos, en beneficio de sus Unidades Académicas.
Por su parte, el rector Rafael Torres Valdez consideró que las expectativas del Congreso quedaron rebasadas, porque se tuvo un impacto nacional mayor al que se estimaba, con la participación de un importante número de Universidades del país.
El funcionario universitario ponderó la generosa aportación de conocimientos, los cuales contribuirán a mejorar los procesos administrativos y financieros de las instituciones.
En el acto con el cual se dio por concluido este encuentro, estuvieron presentes el cuerpo directivo de la AMEREIAF y funcionarios de la UABJO, así como los asistentes al mismo.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/