jueves, 4 de febrero de 2021

Suben esperanzas de recuperación en EU

Suben esperanzas de recuperación en EU
·         eBay y Paypal se disparan hoy.


Las bolsas europeas registran alzas moderadas este jueves por la tarde, de acuerdo con la plataforma de inversión multiactivos eToro. La excepción es el FTSE 100, que sufre el impacto de la baja accionaria de Unilever, British Petroleum, Royal Dutch Shell y Just Eat, entre otras, de acuerdo con un anàlisis de.Edoardo Fusco Famiano, analista de eToro, es italiano, experto en Análisis de Datos y miembro de la Federación Internacional de Analistas Técnicos. Es asesor de inversiones profesional, por la Asociación Internacional de Asesores de Inversiones.
Asegura que las bolsas de EU abren hoy con ligeras alzas. El número de solicitudes nuevas de beneficios por desempleo volvió a bajar de 800,000, y parecen haber avances en el paquete de estímulo gubernamental. Igualmente, los resultados corporativos de las empresas tecnológicas son un factor de impulso. eBay y Paypal impulsan hoy al S&P500, por ejemplo, con crecimientos de entre 8 y 9%.
A pocas semanas del regreso de Janet Yellen como secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Europa e Italia en particular –esta última en medio de una crisis política sin perspectivas de salida rápida–, encuentran un protagonista absoluto de la política y la economía mundial, cuya acción va mucho más allá del rol del primer ministro italiano.
Draghi fue uno de los líderes más respetados en una de las crisis más profundas de la zona euro y su regreso representa una esperanza para el viejo continente, que lucha con una recuperación económica cada vez más difícil y lenta.
La noticia de un posible mandato de Draghi benefició a los valores italianos bancarios, en un día débil en general, en el que los índices europeos y estadounidenses se movieron sin pistas particulares, todavía con la intención de digerir los resultados de Amazon. y Google.
En términos de acciones individuales, Siemens tuvo un buen desempeño en Europa, con un aumento de 1.71%, tras la mejora de las perspectivas para 2021 y la superación de las expectativas para el primer trimestre. Novorisk también subió, cerrando con alza de 2.93%, después de que el fabricante de medicamentos para la diabetes revisara al alza sus estimaciones de ingresos y ganancias para 2021.
En América, el S&P500 y el Nasdaq cerraron ligeramente al alza, impulsados por los excelentes resultados de Google, en un contexto en que los inversionistas siguen contando con la rápida aprobación de nuevos estímulos fiscales por parte del Congreso estadounidense para superar la actual recesión.
El índice Dow Jones fue más débil, lastrado por la caída del 1.42% de Amgen, luego de que la compañía de biotecnología estadounidense pronosticara ganancias por debajo de las previsiones para 2021 y anunciara la suspensión o terminación de los ensayos clínicos de tres medicamentos contra el cáncer.
La sesión asiática fue débil esta noche, con los principales índices de la región cerrando, incluido el índice MSCI Asia ex Japan, con una caída del 0.65%. A nivel macroeconómico, para hoy está prevista la reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra, mientras que por la tarde se esperan los datos de prestaciones semanales por desempleo y pedidos industriales del mes de enero en Estados Unidos.
ENFOQUE TÉCNICO
CRM
Después de que la corrección comenzara en septiembre, Salesforce encontró una base en el área de 220 dólares, correspondiente al MM de 200 días. La acción está en compresión de volatilidad y se acerca a la primera resistencia significativa, en el área de 240 dólares. Por encima de ese nivel, las áreas de 250 y 267 dólares son los siguientes niveles hacia arriba, antes de una posible prueba de los máximos, que se encuentran en el rango de 275 a 280 dólares. El soporte clave permanece en el área de 215 dólares, un nivel que si se rompe a la baja empujaría a la acción a una inversión de tendencia.
ENFOQUE FUNDAMENTAL
Un aristócrata de los dividendos con características de "crecimiento": NextEra Energy
Sabemos que Dividend Aristocrats son una preselección de acciones, actualmente 65, que están presentes en el índice S&P 500 y que han aumentado su nivel de dividendos durante al menos 25 años consecutivos. Generalmente, estos son valores que operan en negocios maduros, con un espacio limitado para el crecimiento del capital. En este sentido, NextEra Energy representa una excepción.
Con una capitalización de mercado cercana a los 160,000 millones de dólares, NextEra Energy desde 1925 hasta el presente se ha convertido en una de las empresas de servicios públicos más grandes del mundo. La compañía tiene plantas de energía nuclear en Iowa, New Hampshire y Wisconsin, pero es en Florida donde tiene la gran mayoría de sus operaciones.
La compañía es el mayor generador de energía eólica y solar del mundo y el 26 de enero informó sus resultados para 2020.
En el último trimestre, los ingresos cayeron un 4.2% a 4,390 millones de dólares. Los datos se vieron afectados por una devaluación extraordinaria de 1,200 millones de dólares, sin la cual la empresa habría registrado utilidades superiores al 11%. Para todo 2020, las utilidades por acción aumentaron 10.5%. En el período 2011-2019, las utilidades por acción de NextEra aumentaron a una tasa de crecimiento anual compuesta de 6.7%.
NextEra puede contar con varias ventajas competitivas, que deberían permitir a la empresa seguir creciendo al ritmo de los últimos diez años. La compañía tiene su sede en uno de los estados más grandes del país, Florida, donde la población sigue creciendo a un ritmo importante, en un marco regulatorio que históricamente ha sido muy favorable a los servicios públicos, con tarifas para los clientes que han crecido a un promedio de 3.7% en los últimos años.
Las empresas de servicios públicos a menudo se consideran confiables, dada la relativa estabilidad de sus ingresos y ganancias, lo que las hace atractivas para los inversionistas en recesiones. Durante la última recesión, en el período 2006 - 2010, NextEra registró un fuerte crecimiento utilidades por acción, superior a 10% anual, y también en dividendos por acción.
La compañía ha anunciado un aumento interanual de dividendos del 12%, que se pagará el 16 de marzo, lo que traerá a NextEra al club Dividend Aristocrats por primera vez, con un rendimiento de dividendos actualmente igual al 1.7%.
La acción se cotiza actualmente en un múltiplo precio / utilidad de 22 veces, más alto que su promedio histórico que es de alrededor de 20. Por lo tanto, es razonable esperar una compresión del múltiplo en los próximos cinco años, y un retorno a su nivel histórico Los niveles medios, la rentabilidad por dividendo del 1.7% y el crecimiento de las ganancias de alrededor del 6.7% anual deberían llevar a NextEra a una rentabilidad media anual de alrededor de 7%.