martes, 28 de enero de 2020

Van 21 estados adheridos al Insabi: Salud

Van 21 estados adheridos al Insabi: Salud
Lino Calderón
 
Ya se han adherido al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) 21 estados, e indicó que con los 11 restantes continúan con el diálogo, dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
Al presentar el informe "El Pulso de la Salud" durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario indicó que 19 estados aplican al programa IMSS Bienestar.
Agregó que el sistema de salud en el país tiene grandes insuficiencias, sobre lo que el primer mandatario opinó que su gobierno se ha enfrentado a resistencias por cómo se manejaban los servicios en este sector.
"Estamos comenzando con este plan y cómo ustedes saben, y es de dominio público, ha habido resistencias por la manera en que se manejaban los servicios de salud en los anteriores gobiernos, pero estamos convencidos de que tiene que mejorar el sistema de salud y que todos los mexicanos tengan la posibilidad de curarse sin que importe la situación económica", mencionó López Obrador.
Sin embargo, aseguró que están avanzando en el tema, e indicó que "los gobernadores están aceptando, apoyando para que se implemente este programa".
Nota recomendada: Coronavirus prende alarma en varios países del mundo
Entre los estados adheridos al Insabi se encuentran: Tabasco, Yucatán, Ciudad de México, Colima, Baja California, Oaxaca, Sonora, Puebla, Guerrero, Estado de México, Hidalgo, Quintana Roo, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Querétaro, Veracruz, Sinaloa y Tlaxcala.