domingo, 26 de enero de 2020

Mueren siete en Celaya por ataque de grupo armado, un niño entre las víctimas

Mueren siete en Celaya por ataque de
grupo armado, un niño entre las víctimas
*Los informes periciales reportan que algunas de las víctimas presentaban el tiro de gracia.
Angel Iturralde


Mueren siete en Celaya por ataque de grupo armado.- Un grupo armado, a bordo de tres camionetas, atacó con armas de fuego a los clientes de una taquería en la ciudad de Celaya, Guanajuato.
Los sujetos asesinaron a asesinó a cinco hombres, una mujer y un niño de 6 años alrededor de las 21 horas del pasado sábado.
Algunas versiones extraoficiales afirman que la mujer podría haber estado embarazada.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los hechos se dieron en la avenida Tres Guerras esquina con Manuel Ávila Camacho de la ciudad guanajuatense.
Durante la noche de ayer los agresores arribaron a dicho puesto de tacos para disparar en contra de las personas que se encontraban en el lugar.
Los informes periciales reportan que algunas de las víctimas presentaban el tiro de gracia.
Relevan a Yeidckol Polevnsky de la dirigencia de Morena, ella desacredita el proceso
Una vez logrado su cometido, y a pesar de la llegada de la Guardia Nacional al lugar de los hechos, los responsables de la masacre se dieron a la fuga.
Por ello, se implementó un operativo en el que participó la Sedena, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y la policía local.
Por su parte, el gobierno de Celaya condenó "enérgicamente" el multihomicidio y reiteró su compromiso de trabajar arduamente por las y los celayenses.
Agregó que colaborará con la Fiscalía General del Estado (FGE) para que sean detenidos los responsables.
El estado, pero específicamente el municipio de Celaya, se ha visto envuelto en los últimos años en una escalada de violencia sin prescendentes.
Los habitantes se han manifestado en diferentes ocasiones para solicitar el combate eficiente a la inseguridad que hoy viven.
Sin embargo, el panorama para ellos se torna cada vez menos halagüeño.