jueves, 30 de enero de 2020

Presentan organismo político nacional “México, Educación y Justicia”

Presentan organismo político nacional "México, Educación y Justicia"
Redacción 

Tras presentar la nueva organización política nacional: "México, Educación y Justicia" y luego de anunciar la entrega de la documentación ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para buscar su registro como partido político, su presidente de ese organismo, Rubén Pacheco Inclán destacó que hizo un llamado al ejecutivo federal a dejar "las ocurrencias mañaneras" y actuar con la ley en la mano para evitar la impunidad.
En conferencia de prensa, Rubén Pacheco Inclán lamentó la postura del actual gobierno que, a más de un año de administración siga delegando culpas y actúe por ocurrencias.
El también presidente de la Barra Interamericana de Abogados destacó que se ha tomado en sus manos el proyecto "México, Educación y Justicia", para hacerlo activo de participación.
"Los abogados estamos acostumbrados a proponer soluciones desde los foros académicos. Hoy es el momento que debemos de tener una participación activa; hemos formado el proyecto de inclusión social para modernizar a México en todos los sentidos. Desde un colegio de abogados, nos convertimos en una agrupación política nacional con el perfil político de la educación", subrayó.
Rubén Pacheco Inclán destacó que: "pretendemos transformar la conciencia social de México, a través de "México, Educación y Justicia", política con sentido humano. El proyecto nos lleva a iniciar una actividad nacional, con capacitación", aseguró.
Acompañado de Moisés Guzmán Tinoco, secretario General; Roberto Jacobo López, secretario de Organización; Miguel Ángel Vivanco Salazar, secretario de divulgación política; Adriana Arrollo Cuevas, tesorera y Rubén López Barojas, representante de Iztacalco, el presidente de la asociación  "México, Educación y Justicia", Rubén Pacho Inclán, dijo que con ello se consolida una agrupación integrada por personas comprometidas con la cultura del trabajo y la superación; con ideas firmes a través de la Educación y la Cultura para transformar la sociedad en que vivimos dándole sentido humano e incluyente.
Al anunciar el surgimiento de la agrupación política nacional "México, Educación y Justicia", Pacheco Inclán informó que más de 5 mil litigantes afilados a la Barra Interamericana de Abogados sumaron esfuerzos para cambiar el rumbo de la política del país.