miércoles, 22 de enero de 2020

Coronavirus pone en alerta aeropuertos de México

Lino Calderón 


Coronavirus pone en alerta aeropuertos de México. Principalmente las terminales aéreas que cuentas con vuelos directos desde China,  así lo ha informado la Secretaría de Salud federal, ante la presencia del virus en China.
Principalmente las terminales aéreas que cuentan con vuelos directos desde China, como es el caso de los aeropuertos de Monterrey, Cancún, Ciudad de México y Guadalajara.
La autoridad federal, dijo que también se pone especial atención a la frontera con los Estados Unidos, "porque hay una enorme comunidad asiática".
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que México ya activó los protocolos de prevención contra el Coronavirus (2019-nCoV).
López-Gatell, detalló que en este momento no se realizarán pruebas generales en los puntos de ingreso al país, ya que en este momento no hay justificación para realizarlas.
Destacó que ya hay una alerta de viaje para las personas que se han trasladado a los países donde ya se han identificado casos, como es el caso de China principalmente.
Además de casos importados en Japón, Tailandia, Corea del Sur y Estados Unidos.
Cabe destacar que en México, se investiga un caso sospechoso del virus, el paciente es de origen chino, quien viajara a su país el año pasado.
Se trata de un médico que trabaja en el Instituto Politécnico Nacional, ubicado en la ciudad de Reynosa en el estado de Tamaulipas.
El médico había viajado a su país, específicamente la ciudad de Wuhan, región donde prevalece el virus que se ha mostrado mortal.
En Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó la existencia de un casos sospecho de la enfermedad en México.
El Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica, solicita a los hospitales públicos y privados, que en caso de la sospecha del coronavirus en un paciente, es necesario notificar a la instancia nacional.