viernes, 15 de noviembre de 2019

Muere Jorge Vergara, dueño de las Chivas, en New York

Muere Jorge Vergara, dueño de las Chivas, en New York
*Amaury Vergara, presidente de las Chivas, confirmó el deceso de su padre a causa de un paro cardiorrespiratorio
Lino Calderón 

Jorge Vergara Madrigal, dueño de Chivas y fundador del grupo Omnilife  falleció este viernes a los 64 años de edad, a causa de un paro cardiorrespiratorio, así lo confirmó su hijo Amaury Vergara en redes sociales.
"Honremos a mi padre como él siempre nos enseñó con su ejemplo: trabajando un día y el otro también", se puede leer en el comunicado.
El mandamás rojiblanco aseguró que su padre "se fue rodeado de luz y acompañado de su familia, lleno de amor y bendecido".
Vergara, ausente de la directiva de las Chivas desde hace un par de años, se encontraba en New York por problemas de salud.
Revolucionó al equipo más popular de México, las Chivas, y tambén al futbol mexicano con diferentes acciones, como su retirada de las transmisiones de tv abierta o su negociación para que Javier Hernández, el "Chicharito", llegara al Manchester United.
Jorge Vergara nació el 3 de marzo de 1955 en Guadalajara, es el tercero de cinco hijos y su vida antes del futbol estuvo inmersa en diversos trabajos, como el de traductor de textos, vendedor de coches, entre otros
Palmáres de Jorge Vergara en Chivas: 2 Liga MX, 2 Copa MX, 1 SuperCopa MX,1 Concacaf Liga de Campeones

Jorge Vergara, un hombre de escándalos
Jorge Vergara llegó al futbol mexicano en el 2002, y lo revolucionó. Su forma de comprar a Chivas, de manejarlas y hasta publicitarlas, llamó la atención de todos por lo que sus escándalos son bien recordados.
En el 2002, Jorge Vergara hace su aparición en el mundo del futbol comprando acciones del Guadalajara. Algunos socios del club, siempre afirmaron que la compra fue hecha de forma ilegal. El caso fue a los juzgados que hace poco tiempo le dieron la razón a Vergara.
LOS TÉCNICOS
De 2002 hasta 2019, Jorge Vergara cambió a más de 23 entrenadores. Su slogan de campaña fue que traería a Chivas al "mejor técnico del mundo" y llegó Eduardo de la Torre. De ahí han pasado de todo, de muchas nacionalidades y muchos estilos.
Daniel Guzmán, Eduardo de la Torre, Hans Westerhof, Benjamín Galindo, Juan Carlos Ortega, Xabier Azcargorta, José Manuel de la Torre, Efraín Flores, Omar Arellano, Francisco Ramírez, Raúl Arias, José Luis Real, Fernando Quirarte, Ignacio Ambriz, Alberto Coyote, John Van´t Ship, Juan Carlos Ortega, Ricardo La Volpe, Carlos Bustos, Ramón Morales, Matías Almeyda, José Cardozo y Luis Fernando Tena.
LOS COMUNICADOS
La llegada de Vergara al futbol mexicano propició también la de los mensajes en contra de otros equipos, los famosos "desplegados". El más famoso fue el de "Me pareció ver un lindo gatito".. a lo que Ailton, jugador se Pumas, respondió con una camiseta que decía: "Gatitos ni madres"...
BODA Y DIVORCIO
En el 2008, Jorge Vergara contrajo matrimonio con Angélica Fuentes, quien era parte de una familia dedicada a la compra venta de gas natural. La llegada de Fuentes cambió la forma de trabajar en Chivas, tal fue su influencia que hasta fue accionista y directora de Chivas-Angelissima-Omnilife. Después de algunos años, en el 2015, el matrimonio llegó a su fin. Angelica Fuentes fue acusada de desfalcar al equipo, a la empresa y el club entró en una fuerte crisis económica.
PODÓLOGA
En el 2014, Ricardo La Volpe llegó a la dirección técnica del Guadalajara. Cuando todo parecía que al fin habría estabilidad en la banca de Chivas apareció el escándalo de la podóloga, donde se acusaba al argentino de haberse insinuado a la trabajadora del club. Vergara apoyó a la podóloga y despidió a La Volpe.
CHIVAS TV
En 2016 apareció Chivas TV, la plataforma por la cual los partidos del Guadalajara iban a ser vistos en todo México. Al final, Chivas TV fracasó y propició la entrada del empresario José Luis Higuera que acentuó la crisis tapatía.
DEMANDA
En el 2016, la conocida empresa fabricante de pan con un logo de osito, demandó a Chivas por incumplimiento de contrato. El caso fue a juzgados y le marca dejó de patrocinar a la camiseta de Chivas.
AMENAZA AL PIOJO
En 2017, cuando Miguel Herrera volvió a Coapa para dirigir al América, el directivo no dudó en advertirle al "Piojo" "Que se preparen mucho, porque nosotros estamos muy preparados para repetir el campeonato la temporada que entra".