martes, 27 de agosto de 2019

Estados/Alcalde de Tampico inaugura rueda de la fortuna gigante

Alcalde de Tampico inaugura 
rueda de la fortuna gigante
*Durante la ceremonia de inicio de construcción de una rueda de la fortuna gigante, que se proyecta como una importante atracción en la región. 
   
Tampico, Tamps. El sur de Tamaulipas dejó de ser el primer lugar en secuestros, convirtiéndose en un "referente nacional para la industria turística de México", aseguró el alcalde de esta ciudad Jesús Nader Nasrallah, durante la ceremonia de inicio de construcción de una rueda de la fortuna gigante, que se proyecta como una importante atracción en la región.
El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, presidió la ceremonia de colocación de la primera piedra de este proyecto, cuya inversión es de cinco millones de dólares, que provendrán en su totalidad de fondos privados.
Con sus 50 metros de altura, la Rueda Tampico, como se le ha nombrado, será la segunda más alta del país, luego de la de Puebla, que tiene 80 metros de altitud. Tendrá 32 cabinas-pantalla y sistema de luces en toda su circunferencia.
"El hecho de que empresarios de otras latitudes volteen a nuestro estado significa que estamos recuperando la confianza", manifestó en su momento el mandatario estatal, quien reconoció el esfuerzo de Jorge Hernández, "sus hijos y su familia", pues con ello, agregó, "están poniendo y depositando su confianza aquí en Tampico".
Hernández es presidente de la empresa Viajes Premier, y se sabe que en 2019 decidió incrementar su participación en el turismo, actividad también denominada "industria sin chimeneas", proyectando una inversión de 300 millones de pesos, de los cuales el 70 por ciento se ejercerá en la entidad.
Una vez construida, abundó el alcalde Jesús Nader, propios y extraños podrán observar la ciudad de Tampico, que es referente a nivel nacional.
En la actualidad algunos destinos turísticos del mundo cuentan con un lugar de entretenimiento similar —London Eye, en Reino Unido, en Las Vegas, París, en Hong Kong, Singapur y en nuestro país, Puebla— por lo que ahora esta rueda gigantesca, prevén, se convertirá en un icono de la ciudad.
El alcalde mencionó que en Puebla se logró incrementar el porcentaje de personas que pernoctan en el estado gracias a ese atractivo que, solo en un año, registra 839 mil visitantes.
Por su parte el empresario Hernández aseveró que "gracias a la gran conectividad aérea y terrestre de México que avanza día con día son posibles este tipo de proyectos; el ecoturismo, turismo de reuniones y médicos, la gastronomía y hermosos paisajes de Tamaulipas entre otros aspectos, constituyen un potencial insospechado. Estos son los elementos que me convencieron en invertir en esta infraestructura turística y recreativa, ya que estoy convencido que seremos competitivos y rentables".
Foto: El alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrallah.
++++++++++++++++++++++++++

Analiza Congreso de Puebla denuncias 
contra obras morenovallistas
*La Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado investiga irregularidades en fideicomisos de las pasadas administraciones

Ciudad de Puebla.- El Congreso del Estado, analiza denuncias a obras morenovallistas por sobrecosto, obras fantasmas e irregularidades de fideicomiso
La diputada local, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, dio a conocer que la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado analiza seis denuncias por sobrecosto, obras fantasmas, e irregularidades en fideicomisos de las dos pasadas administraciones estatales.
Romero Garci-Crespo, declaró que la Comisión que ella preside, investiga varias denuncias que señalan falta de certeza jurídica y expropiación ilegal de viviendas para proyectos de infraestructura realizados durante las administraciones del exgobernador Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad.
Estas investigaciones, son producto de quejas ciudadanas que los anteriores legisladores no habían tomado en serio, pero aseguró que esta legislatura sí las está revisando ya que los ciudadanos no estaban de acuerdo con la realización de las obras.
"Para nosotros la manera más fácil en la que podemos intervenir es a través de las denuncias ciudadanas bien fundamentadas. Con estas denuncias se pueden hacer muchas cosas lo que pasaba es que antes no se tomaban en cuenta", puntualizó.

En otro tema informó que la Auditoria Superior del Estado (ASE) tiene una semana para entregar el listado de obras de pasadas administraciones que no fueron auditadas.
En este informe pidieron todo el universo de obras, y la dependencia deberá de señalar cuales si y cuales no fueron auditad y sus motivos.
No sabe cuántas obras son, pero ella considera que en el listado van a figurar los Centros Integrales de Servicio (CIS), Centros de Salud de Servicio Ampliados (CESSA), el bulevar Carmelitas, el Segundo Piso de la autopista México-Puebla, la Estrella de Puebla y el Museo Internacional Barroco (MIB).
En otro orden de ideas, confirmó que hay cuentas públicas con más de 11 años de antigüedad sin dictaminarse en la Comisión Inspectora, por lo que debe modificarse la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado.
En su opinión, para evitar este tipo de rezagos, debe modificarse dicha ley, ya que hay expedientes desde el 2008 que no se pueden desahogar. Explicó que después de los 12 meses que las cuentas están en manos de la Auditoria Superior del Estado (ASE) existe un lapso para enviar dictámenes al Poder Legislativo, y los legisladores lo someten a consideración.
Foto: El nuevo gobierno de Barbosa busca borrar rastro de las obras morenovallistas 
+++++++++++++++++++++
 
Breves
1.-Veracruz: Personal de Pemex controla
     incendio en embarcación
Coatzacoalcos, Vrz. Durante el proceso de desmantelamiento del barco Quetzalcóatl se registró este martes un incendio generado por la acumulación de combustible, el cual fue controlado por el personal de Petróleos mexicanos y de la empresa Fierrociclaje.
La Secretaría de Protección Civil del estado confirmó que el incidente se registró a las 09:30 horas, en los muelles 07 y 09 de la terminal marítima de Pemex, ubicada en el margen izquierdo del Río Coatzacoalcos.
El accidente se presentó en el proceso de desmantelamiento del buque petrolero "Quetzalcóatl", el cual permaneció varado en ese lugar durante 13 años.
Esta embarcación explotó el 18 de octubre del 2006, cuando una chispa de soldadura alcanzó uno de los tanques de almacenamiento que no habían sido correctamente vaciados; ocho personas murieron y 13 resultaron lesionadas.

2.- Misteriosa muerte de funcionaria
      municipal de Veracruz 
Xalapa, Ver. La supervisora de Obras Públicas del Ayuntamiento de Atlahuilco, Veracruz, Sandra Ixmatlahua, fue asesinada la noche del lunes al interior de su domicilio, presuntamente por su actual pareja.
De acuerdo con medios locales, el sospechoso fue identificado como Ausencio Tzontehua Xocua, supuesto docente de la Universidad Veracruzana Intercultural, quien estaba ebrio y luego de discutir comenzó a asfixiarla.
La funcionaria fue trasladada al Hospital Regional de Río Blanco.
La mujer presentaba lesiones en el cuello que le habrían causado la muerte, por lo que se inició la indagatoria sobre los hechos.
Reportes indican que el sospechoso se dio a la fuga.

3.- Hombres disparan contra
     Fiscalía General de Colima
 Colima, Colima.-La Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra tras la pista de quienes la mañana de este martes dispararon contra la fachada del edificio que alberga a la dependencia, ubicada en el Libramiento Ejército Mexicano de la capital colimense, sin que se registraran personas lesionadas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra tras la pista de quienes la mañana de este martes dispararon contra la fachada del edificio que alberga a la dependencia, ubicada en el Libramiento Ejército Mexicano de la capital colimense, sin que se registraran personas lesionadas.
La Fiscalía señaló que los hechos ocurrieron alrededor de las 5 de la mañana de hoy, cuando se escucharon varias detonaciones en el exterior del inmueble, resultando sólo daños materiales de cuatro impactos de arma de fuego, localizados en los cristales de la parte frontal del edificio.
Lamentó que se den este tipo de ataques contra la institución, debido a la labor que se realiza en el combate a la delincuencia. Sin embargo, indicó que no se bajará la guardia y se seguirá trabajando, como hasta ahora, en la investigación y esclarecimiento de los delitos.
Luego de los hechos, personal de Servicios Periciales llevó a cabo el procesamiento del lugar y el aseguramiento de los indicios que fueron integrados a la carpeta de investigación, a fin de iniciar las diligencias que permitan esclarecer esta agresión y la captura de sus autores.
La Fiscalía informará más detalles de este acontecimiento, cuando las investigaciones lo permitan, siempre y cuando la difusión no ponga en riesgo el desarrollo de la indagatoria ni entorpezca el debido proceso.


Libre de virus. www.avast.com