martes, 27 de agosto de 2019

Empresarios afirman que acuerdos de gasoductos para beneficio de la nación

Empresarios afirman que acuerdos de 
gasoductos para beneficio de la nación 
Lino Calderón 

Los empresarios mexicanos Carlos Slim y Carlos Salazar, coincidieron que los contratos de los gasoductos son para ganar y tener un beneficio para la nación.
Tras dar a conocer los avances y acuerdos de los gasoductos, Carlos Slim declaró que la parte relevante era no tener rentas crecientes sino iguales para que la CFE pague un importe menor de las rentas.
La empresa en nuestro caso (Carso) tenemos el gusto de que la renta pareja a lo largo del plazo nos permita financiar más proyectos y hacer mayores inversiones
Además, Slim dijo que se debe de insistir en la importancia de estos gasoductos ya que los calificó como una gran infraestructura que permitirá acceder el gas natural más barato que está en Texas.
Podremos sustituir el diésel el cual es más caro y contaminante por el gas natural, se va a permitir un desarrollo en el sureste y estamos también planteando poder rentar a terceros los gasoductos para así tener más ingresos
Por su parte, Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) agradeció la confianza que se ha depositado en organizaciones empresariales para llegar a una conclusión positiva para el país.
Al dar a conocer los avances en cuanto a los contratos de gasoductos en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció la participación de los empresarios Carlos Slim y Carlos Salazar.
Durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que con este diálogo "se demuestra que puede llegarse a acuerdos favorables para nuestra nación".
De acuerdo con el presidente, los acuerdos representan un importante para Hacienda de alrededor de cuatro mil 500 millones de dólares.
Quiero hacer un reconocimiento al grupo Carso y a Carlos Slim ya que fue el primero en llegar al acuerdo, esto marcó la pauta para lograr los acuerdos posteriores
También agradeció a Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial por sus buenos oficios y a Antonio Del Valle del Consejo Mexicano de Negocios.
Con este acuerdo se garantiza el abasto de gas para la industria eléctrica, no habrá apagones en muchos años y habrá el fomento de la industria nacional
Manuel Bartlett Díaz, director general de Comisión Federal de Electricidad (CFE) dijo durante su participación que para los acuerdos se sostuvieron tres reuniones federales y 16 con cada una de las empresas transportistas.
"Llegamos a acuerdos razonables con tres de las empresas, IEnova, TC Energía, Carso y Fermaca que se destacan las tarifas de servicio de transporte, de gas, de servicio de gas natural que por fin sean fijas y niveladas", aclaró.
De acuerdo con el titular de la CFE, se podrán comercializar ocho millones 200 mil pies cúbicos diarios de los cuales se va a comercializar el 37% a la industria nacional.
Por último, informó que el primer gasoducto de entrar en operaciones será el marino sur de Texas que proveerá de dos millones 600 pies cúbicos diarios.


Libre de virus. www.avast.com