domingo, 25 de agosto de 2019

Estados/ Nuevo puerto de Veracruz compite para “La obra del año 2019”

Nuevo puerto de Veracruz compite
para "La obra del año 2019"
Al participar en la convocatoria para la Obra del Año 2019, la modernización del puerto de Veracruz quedó entre las 35 finalistas de este concurso lanzado por la revista "Obras", en donde se recibieron más de 170 proyectos de 24 estados del país.

Puierto Veracruz.- La Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) refirió que como respuesta a una necesidad de crecimiento y de desarrollo económico regional y de México, el gobierno federal tomó la decisión de ampliar el puerto de Veracruz
con una inversión de alrededor de 35 mil millones de pesos en su primera fase, el 80 por ciento de los recursos aportados por el sector privado.
Apuntó que los trabajos iniciaron en el 2014 con la reubicación exitosa de colonias de coral para cumplir con los programas de compensación ecológica.
Dentro de la programación de los trabajos a mediados del 2015 el rompeolas poniente tomó forma con la colocación de elementos de protección y un avance importante en su longitud.
Más adelante, durante el 2016, se realizaron los trabajos de construcción del muro parapeto y comenzó a operar el buque tipo gánguil Ecológico II para colocar la roca por vía marítima a una profundidad de hasta 15 metros, requiriéndose más de 8 millones de toneladas.
Sedena invita a la Campaña de "Canje de Armas" en Boca del Río
Cerrarán Blvd. Manuel Ávila Camacho por carrera
Paralelamente inició el dragado para profundizar los canales de navegación y dársenas y con 14.4 millones de metros cúbicos de arena; se rellenaron más de 200 hectáreas de terrenos ganados al mar para la construcción de patios y muelles con una línea marginal de 2.8 kilómetros.
Indicó que para el 2017 en la línea marginal se tenía un avance significativo con el hincado de piezas pares de tablestaca.
En el 2018 la obra insignia del Puerto de Veracruz concluyó su primera fase con el rompeolas poniente, el dragado, la tablaestaca en la línea marginal y el relleno con arena que se obtuvo del dragado en las 200 hectáreas de la zona de muelles para tener lista la infraestructura portuaria básica para su operación.
Así, en el mes julio de 2019 comenzó la operación de la primera de cinco terminales especializadas proyectadas en esta obra, con el arribo del buque portacontenedores White Shark, con el objetivo de que el puerto alcance una capacidad para movilizar hasta66 millones de toneladas de carga en una primera fase y hasta 95 millones de toneladas en una segunda etapa.
Para votar por esta magna obra se puede ingresar en el siguiente enlace: https://obrasweb.mx/votacion-obra-del-anio-2019
La premiación para el ganador del concurso se llevará a cabo en la Ciudad de México el próximo 27 de agosto del presente año.
Foto: El nuevo Puerto de Veracruz.
+++++++++++++++++++++++++++

Renueva PAN comité de Puebla capital
Participan más de 2 mil militantes
Ciudad de Pueba.-Más de 2 mil militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Puebla iniciaron la asamblea para elegir a los integrantes del Comité Directivo Municipal y las propuestas para los consejos nacional y estatal.
Ayer domingo afiliados llegaron al Salón Country de San Manuel donde se realiza la asamblea para votar por Jesús Zaldívar Benavides o Eduardo Alcántara Montiel, los dos candidatos a la presidencia del comité municipal.
Alcántara dijo que los señalamientos de que el Secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla, está interviniendo en la elección del PAN, son mentiras que inventa la gente que va a perder, en relación a su contrincante Zaldívar.
"La semana pasada comenté que si Chucho tenía las pruebas que se presentara ante la Comisión Electoral, ni siquiera se presentó en la reunión, mandó a un representante, yo sí fui, quien acusa tiene que presentar documentos", dijo.
Por su parte, Jesús Zaldívar comentó que tras la elección saldrán unidos y fuertes de cara a la contienda de 2021 para recuperar la alcaldía de Puebla.
Ambos aspirantes dijeron que respetarán los resultados de la contienda interna, ya que es una "fiesta" democrática que refleja la voluntad de los militantes en la capital.
Foto:El PAN en Puebla se reenueva.
++++++++++++++++++++++  


Breves
1.-"El Popo" registra explosión y lanza
     columna de ceniza de 1,5 kilómetros
Ciudad de Puebla.- El volcán Popocatépetl, "El Popo", situado en el centro de México, ha registrado este domingo una explosión que arrojó una columna de ceniza a una altura de1,5 kilómetros. Según informó la Coordinación Nacional de Protección Civil de México a través de Twitter, la explosión tuvo lugar a las 05:55 (hora local).
El semáforo de alerta volcánica del Popocatépetl se encuentra en amarillo fase 2. Asimismo, se precisa que la columna emitida tras la explosión tuvo un bajo volumen de ceniza y se dispersó en dirección noroeste.
Según información de la CNPC, la fase 2 de la actividad volcánica se caracteriza por la ligera caída de ceniza en áreas cercanas, el lanzamiento de fragmentos incandescentes a poca distancia del cráter, la posibilidad de flujos piroclásticos por las explosiones y de flujos de lodo o escombros de corto alcance, sin necesidad de solicitar la evacuación.
Entre el viernes y el sábado se registraron otras 18 explosiones acompañadas de más de doscientas exhalaciones de humo, según el periódico mexicano Milenio.
 

2.- Bloquean colonos de
      Acapantzingo el Paso Express
Cuernavaca.-Vecinos de Ejidos de Acapantzingo bloquearon el Paso Express, a la altura de Tabachines.
Los bloqueos se mantuvieron de manera intermitente, desde la mañana, debido a problemas que tienen por la recolección de basura.
Automovilistas tuvieron que regresarse rumbo al sur para tomar avenida Morelos Sur, en lo que los manifestantes se retiran totalmente.
En un principio cerraron el puente de Tabachines y posteriormente bloquearon el Paso Express.
Los bloqueos se mantienen de manera intermitente hasta el momento. Se sugiere tomar vías alternas, sobre todo a los que circulan de sur a norte, con diección a la Ciudad de México.

3.- Pemex avala la Ley Garrote en Tabasco
Comalcalco. El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, avaló la reforma al Código Penal de Tabasco, llamada Ley Garrote, señalando que gracias a ésta los pozos petroleros en la entidad ya trabajan al 100 por ciento.
El titular de la empresa productiva del estado aclaró que no contempla proceder penalmente por los bloqueos que se mantenían en los accesos, tanto a los pozos como a otro tipo de instalaciones petroleras del estado.
Entrevistado luego de encabezar la entrega de ambulancias para fortalecer el sistema de urgencias médicas en siete municipios de Tabasco, Romero Oropeza dijo tener confianza que las instalaciones petroleras continúen operando sin que haya necesidad de llegar a interponer demandas ante la Fiscalía General del Estado (FGE). "Estamos muy contentos del apoyo que hemos tenido el gobernador en Tabasco y en general con la gente. Tenemos la esperanza que no haya la necesidad de llegar a eso", aseveró.


Enviado desde Outlook

Libre de virus. www.avast.com