miércoles, 14 de agosto de 2019

Acuerdan IMUJU y IMEJ combatir inseguridad que agobia a jóvenes en Cuahutitlán Izcalli

Acuerdan IMUJU y IMEJ combatir inseguridad
que agobia a jóvenes en Cuahutitlán Izcalli 
Lino Calderón 

Autoridades del Instituto Municipal de la Juventud de Cuautitlán Izcalli (IMJUCI) y el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), firmaron convenio de colaboración que permitirá fortalecer y atender de manera integral las necesidades de los jóvenes del municipio.
Durante la firma del convenio, el presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, enfatizó que la seguridad, el cuidado del medio ambiente, la pérdida de valores y el rompimiento del tejido social son aspectos críticos que los jóvenes viven en la actualidad. Añadió que la firma del convenio de colaboración entre los dos institutos, formaliza la voluntad que se debe tener como gobierno.
La directora del IMJUCI, María de Lourdes Félix Urbina, destacó por su parte que la drogadicción, medio ambiente, suicidio, violencia e inseguridad, por mencionar algunos, son temas que agobian a los jóvenes y urge atenderlos.
Indicó que en coordinación con el Instituto Mexiquense de la Juventud, se está llevando a cabo el "Ecofestival" en su décima edición, que pretende ser un espacio artístico y cultural en donde habrá grupos musicales, deportes urbanos, graffiti, entre otros, con el objetivo de generar conciencia ambiental.
Por su parte, la titular del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), Monserrath Sobreyra Santos, destacó el trabajo que se realiza con los jóvenes en el municipio, por lo que dijo que el reto es grande debido a que en el Estado de México hay 5.3 millones de jóvenes, de los cuales dos millones 646 mil son mujeres y dos millones 644 mil son hombres.
 Av.1 de Mayo 100, Centro Urbano C.P: 54700, Cuautitlán Izcalli, Méx.
Señaló que el objetivo es conseguir el beneficio y bienestar de los jóvenes a través de las acciones que se desarrollan en el IMEJ, y aseguró que el convenio de colaboración ayudará a conseguirlo.
De igual manera, mencionó que el Instituto llevará a cabo talleres en conjunto con la Fiscalía General de Gobierno y brindarán información a los jóvenes, con la finalidad de ponerlos a salvo de cualquier peligro.
"Por primera vez, desde el gobierno municipal, estatal y federal trabajamos fuertemente para que ellos tengan mejores oportunidades" finalizó


Libre de virus. www.avast.com