martes, 27 de noviembre de 2018

Mundo// Acusan a El Chapo de tener 'contactos no autorizados' con Emma Coronel durante juicio


Acusan a El Chapo de tener 'contactos no 
autorizados' con Emma Coronel durante juicio 
*Fiscales de EEUU aseguran que un abogado de El Chapo Guzmán ayudó a que existiera un contacto entre entre el narcotraficante mexicano y su esposa, Emma Coronel.

Nueva York.-Los fiscales buscan probar que como líder del Cartel de Sinaloa en México, El Chapo Guzmán envió enormes cargamentos de cocaína, heroína, marihuana y metanfetaminas a Estados Unidos.
Fiscales estadounidenses afirmaron este martes que un abogado de Joaquín "El Chapo" Guzmán, que actualmente está siendo juzgado en un tribunal federal de Brooklyn, ayudó a organizar contactos no autorizados entre el reo y su esposa, Emma Coronel.
Los fiscales le pidieron al juez de distrito Brian Cogan que impusiera sanciones al equipo de defensa del narco mexicano. El abogado acusado de organizar el contacto no fue identificado públicamente.
Los abogados de Guzmán no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios.
Guzmán, de 61 años, enfrenta 17 cargos criminales y una posible sentencia de cadena perpetua. Se le ha sometido a protocolos de seguridad excepcionalmente estrictos porque ya se fugó de dos cárceles mexicanas de alta seguridad y los fiscales afirman que tiene antecedentes de intimidar testigos.
Los fiscales dijeron que algunas personas, cuyos nombres fueron borrados, "parecen haber usado celulares en coordinación con una visita de un abogado al acusado tras dos días de juicio la semana pasada para facilitar el contacto no autorizado y (...) no permitido entre el acusado y la señora Coronel".
La seguridad es tan estricta que a Guzmán ni siquiera se le permitió darle un breve abrazo a Coronel al comienzo del proceso.
En el juicio, que podría durar hasta cuatro meses, los fiscales buscan probar que como líder del Cartel de Sinaloa en México Guzmán envió enormes cargamentos de cocaína, heroína, marihuana y metanfetaminas a Estados Unidos.
Los abogados de Guzmán han dicho que buscarán probar que su cliente respondía al narcotraficante Ismael "El Mayo" Zambada.
Foto: El Juicio de Joaquín Guzmán Loera en Estados Unidos.
+++++++++++++++++ 

Trump recrimina a GM por no 
cerrar plantas en México y China
*El presidente Donald Trump indicó que Estados Unidos busca ahora cortar "todos los subsidios a GM", incluidos los dirigidos a los vehículos eléctricos.

Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recriminó  al gigante automovilístico General Motors (GM) que haya decidido cerrar varias de sus plantas en el país y no en lugares como México y China. 
"Muy decepcionado con General Motors y su CEO (directora ejecutiva), Mary Barra, por cerrar plantas en Ohio, Michigan y Maryland. Nada (está) siendo cerrado en México y China. ¡EE.UU. salvó a General Motors y estas son las gracias que recibimos!", dijo Trump en un hilo en Twitter.
El mandatario advirtió de que EE.UU. busca ahora cortar "todos los subsidios a GM", incluidos los dirigidos a los vehículos eléctricos.
Agregó que "General Motors hizo una apuesta grande en China hace años cuando construyeron plantas allí (y en México) - No creo que esa apuesta (se) vaya a reembolsar. Estoy aquí para proteger a los Trabajadores Estadounidenses". 
Ayer Trump criticó duramente a GM por cerrar siete plantas de producción, entre ellas cuatro en EE.UU., y le exigió encontrar un automóvil que "venda" lo suficiente como para retomar su actividad en el estado de Ohio, clave en términos electorales.
En declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca, el presidente dijo el lunes que habló con Barra, cuando se enteró de la decisión que la compañía hizo pública ayer.
"Hablé con ella y expresé el hecho de que no estoy contento con lo que hizo. ¿Saben? Estados Unidos salvó a General Motors, y que ella saque la compañía de Ohio no es bueno. Pero creo que pronto volverán a poner algo allí", aseguró Trump.
El presidente se refería a la planta de montaje de Lordstown en Warren (Ohio), una de las cuatro instalaciones que GM planea cerrar en Estados Unidos, junto a otras dos en Michigan y una, en Maryland. 
GM también anunció hoy el cese de producción de una planta de montaje en Oshawa (Canadá), y de otras dos instalaciones situadas fuera de Norteamérica, que no identificó. 
Los cierres afectarán de manera directa a 14 mil 500 trabajadores de GM en EE.UU. y Canadá.
Foto: EL presidente  de EEUU Donald Trump.
+++++++++++++++++++

Breves
1.-Trump amenaza con cancelar reunión 
     G20 por crisis entre Moscú y Ucrania
Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este martes con anular la reunión bilateral que tenía prevista con su homólogo ruso Vladimir Putin al margen del G20 en Argentina, debido a la captura por guardacostas rusos de tres barcos militares ucranianos.
Trump dijo a The Washington Post que esperaba por un informe de sus asesores de seguridad nacional sobre el incidente ocurrido el domingo, cuyas conclusiones serán "determinantes". "Tal vez no tendré esa entrevista" con Putin, declaró.

2.- Condenado a 14 años de prisión el autor del 
    atentado contra el Borussia Dortmund en 2017
Monaco.-El autor del ataque de abril de 2017 contra el autobús del equipo de futbol alemán Borussia Dortmund, que hirió al jugador español Marc Bartra y a un escolta, ha sido condenado este martes a 14 años de cárcel por un tribunal local germano.
Serguéi Wenergold, de 28 años, es considerado culpable de 28 cargos de tentativa de asesinato. Wenergold detonó un artefacto explosivo cuando los jugadores del Dortmund eran trasladados en autobús a su estadio para disputar un partido de cuartos de final de Champions contra el Mónaco, encuentro que fue suspendido. Wenergold detonó a distancia una bomba de fabricación casera al comienzo del recorrido del autobús, como confesó durante el juicio. Bartra herido en la mano por los cristales de la ventana del autobús, fue operado de su muñeca derecha. El defensa estuvo un largo periodo de baja, mientras que algunos jugadores tuvieron que recibir asistencia psicológica. Un escolta policial resultó afectado en un tímpano por la explosión.
El objetivo del autor era "causar el mayor daño posible", según ha concluido la Fiscalía, tomando en consideración la posibilidad de haber causado muertos y heridos. El propósito del autor del atentado aparentemente no tenía ningún tipo de relación con el fútbol, sino que pretendía provocar una bajada de las acciones del Borussia Dortmund en bolsa. Pretendía aprovechar esta caída para ganar dinero con una especulación bursátil. Wenergold había invertido 44.300 euros apostando a una bajada en la cotización de las acciones del club, el único de la Bundesliga que cotiza en bolsa.

3.- Xi Jinping mandará una enviada 
     especial a toma de posesión de AMLO
Beiging.-El presidente chino Xi Jinping mandará una enviada especial el sábado a la toma de posesión del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este martes el ministerio chino de Relaciones Exteriores.
La asistencia de Shen Yueyue, vicepresidenta de la Asamblea Popular de China, a la investidura de López Obrador "muestra el gran nivel de importancia que China otorga a las relaciones entre China y México", dijo el portavoz de la cancillería, Geng Shuang, en una rueda de prensa.
Ambos países son "socios estratégicos, disfrutan de intercambios estrechos y de alto nivel, así como de confianza política", añadió.
Mientras Shen viaja a México, el líder chino se reunirá con el presidente estadounidense Donald Trump en la cumbre del G20 en Buenos Aires, en medio de fuertes tensiones comerciales entre ambos países.
Trump ya impuso aranceles a productos chinos por un valor de 250 mil millones de dólares —cerca de la mitad del total importado cada año— en un intento de presionar al país para que elimine supuestas prácticas comerciales desleales.
Y solo días antes del G20 Trump prometió imponer aranceles a todas las importaciones restantes de China si ambas partes no llegaban a un acuerdo, según The Wall Street Journal.



Libre de virus. www.avast.com