jueves, 15 de noviembre de 2018

Estados// El gobernador Cuauhtémoc Blanco visitó ayer municipios de los Altos de Morelos.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco visitó
 ayer municipios de los Altos de Morelos. 
*El gobernador Cuauhtémoc Blanco visitó ayer municipios de los Altos de Morelos. 

Cuernavaca.-El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo recorrió este miércoles la zona de Los Altos de Morelos, como parte de su gira de trabajo y agradecimiento, en la que dio a conocer que se impulsa un programa de reactivación económica que contempla proyectos tales como el impulso al aeropuerto y la creación de una nueva central de autobuses.
Señaló que ha vuelto a las comunidades y regresará cuantas veces sea necesario porque su gobierno será cercano a la gente.
Al visitar Tlalnepantla, Blanco Bravo destacó que no hay municipios más o menos importantes, porque todos los morelenses son prioridad, al tiempo de anotar que él tuvo "que luchar cuesta arriba", como lo hace la gente de las comunidades más necesitadas.
Blanco Bravo dejó en claro que para alcanzar el bienestar y la justicia social, que es uno de los objetivos centrales de su mandato, es importante generar condiciones de empleo, de crecimiento en todos los puntos del territorio morelense.
El mandatario estatal refirió que se trabajará en reactivar el aeropuerto de Tetlama; también se planea construir una central de autobuses funcional, además de una carretera de circunvalación, respetando el entorno ecológico.
De igual modo, mencionó que se hará realidad el "Tren Regional" con conexión a la Ciudad de México y ya se hacen las gestiones necesarias para corregir el "paso exprés, que como se ha solicitado, será administrado por gobierno del estado".
También anunció que se reubicará e iluminará el monumento a Emiliano Zapata para darle la importancia que merece, como emblema de la entidad, cuya vocación turística habrá de volver a brillar.
Posteriormente, el titular del Poder Ejecutivo estatal arribó a Totolapan, en donde agradeció a la población el diálogo abierto para conocer de viva voz sus necesidades, como producto de rezago social que dejaron gobiernos pasados y apuntó que a la administración que encabeza "sí le importa la gente".
Cuauhtémoc Blanco también visitó el municipio de Tlayacapan, donde ratificó que no se permitirán más abusos, corrupción, ni discriminación para nadie.
Blanco Bravo explicó que los malos actos de anteriores gobernantes, es el motivo por el cual Morelos se encuentra en esta crisis de abandono, tanto en lo económico como en seguridad, pero aseguró que trabajará día y noche para sacar adelante al Estado.
Agregó que se pondrá en marcha una oficina de seguridad y de turismo a la entrada norte de Morelos, donde se volverá a colocar una gran estatua del Siervo de la Nación José María Morelos y Pavón.
Durante la gira que inició en Tlalnepantla, Blanco Bravo prometió que buscará recursos para apoyar a la gente del Estado que vive y depende de la producción del campo, ya que realizan un gran esfuerzo para sacar adelante a sus familias.
Con el recorrido del miércoles el gobernador ha visitado 15 municipios, acompañado por la presidenta del DIF, el jefe de la gubernatura José Manuel Sanz Rivera y titulares de secretaría de despacho.
El presupuesto dará prioridad al gasto social
En entrevista, el jefe de la oficina de la gubernatura José Manuel Sanz Rivera informó que está en proceso de elaboración el presupuesto de egresos del 2019 que será enviado al Congreso del estado para su análisis y aprobación. Para ello cada dependencia entregó a la Secretaría de Hacienda su plan operativo.

Enfatizó que como se prometió en campaña se dará prioridad a los sectores de salud, educación, al campo y la seguridad.
Foto: El gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco.
+++++++++++++++ 

Registran temperatura de 16 grados
bajo cero en La Rosilla, Durango
La Rosilla, Durango.-El Observatorio Meteorológico Durango informó que la madrugada de ayer se registraron temperaturas congelantes nuevamente en casi todo el estado, donde las más bajas fueron de menos 12 y menos 16 en las localidades de Navíos y La Rosilla, respectivamente.
La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó también temperaturas máximas de 14.8 grados la tarde de ayer y mínima ayer por la mañana de menos 5.2 grados.
En un comunicado, señaló que en Ciudad Lerdo se presentó temperatura máxima de 11.5 grados (por sexto día consecutivo menor que en la capital) y mínima de menos 1 grado.
El organismo indicó que para este jueves, se prevé ambiente frío a fresco y nubosidad parcial con amplios períodos vespertinos soleados en la mayor parte de la entidad,.
A partir del viernes se espera probable incremento en la nubosidad alternando con espacios soleados y baja probabilidad de lluvia por lo menos hasta inicio de semana, apuntó.
Con respecto a la temperatura, agregó que este jueves se prevé para la capital una máxima de alrededor de 20 grados centígrados.
Asimismo, al amanecer del viernes, se esperan todavía posibles heladas ligeras a puntualmente moderadas en los valles y municipios del Norte, así como fuertes a  muy fuertes en la sierra, al tiempo que iniciará una paulatina recuperación térmica.
Foto: Una onda gelide se mantiene en estados del norte del país. 
++++++++++++++
Breves
1.-Alejandro Murat presenta su
     segundo informe de gobierno
Ciudad de Oaxaca.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat entregó ayer su segundo informe de gobierno al Congreso estatal, como lo establece la Constitución local.
Asimismo en su comparecencia el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, destacó la realización de 382 obras de servicios básicos.
El informe contiene las acciones que durante los dos años de su administración se han realizado en la entidad con recursos estatales y federales.

2.- Suspenden clases en escuelas del 
    Istmo de Oaxaca por fuertes vientos
Salina Cruz.-En Oaxaca, las fuertes rachas de viento originadas por el evento de norte que acompaña al frente frío número 10 ocasionaron la volcadura de un tráiler en el Istmo de Tehuantepec.
El accidente ocurrió en el tramo La Ventosa-La Venta de la carretera Panamericana.
La unidad que provenía del estado de Chiapas volcó sobre su costado izquierdo debido a las rachas de viento que superaron los 150 kilómetros por hora.
Sólo se reportaron daños materiales.
Por estas condiciones climáticas y para evitar más accidentes, decenas de transportistas estacionaron sus unidades bajo puentes de la autopista La Ventosa-Ciudad Ixtepec.
La Secretaría de Educación estatal suspendió clases en las escuelas de nivel básico de Juchitán y en la localidad de La Ventosa.
Las autoridades reportaron que debido a los fuertes vientos se han registrado cortes intermitentes en el suministro de la energía eléctrica y caída de árboles en Juchitán, Asunción Ixtaltepec y La Ventosa.

3.-Ejecutivo de Morelos  pide prórroga para
     presentar paquete económico 2019
Cuernavac.-La presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, Rosalina Mazari Espín, informó hoy que el Poder Ejecutivo solicitó una prórroga de 30 días para presentar el paquete económico 2019.
En rueda de prensa, la legisladora local dijo que se trata de una facultad del gobernador del estado solicitar un plazo mayor a lo que marca la Constitución Política estatal.
Explicó que la justificación que dio el Ejecutivo es que requiere tiempo para conocer el presupuesto federal que impulsará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Mazari Espín señaló que este jueves dicha solicitud se someterá a consideración del Pleno, para determinar si se autoriza.
Finalmente, la diputada adelantó que se podría citar a comparecer al secretario de Hacienda para que aporte más información al respecto.

Libre de virus. www.avast.com