jueves, 29 de noviembre de 2018

Detenido fiscal de delitos contra la mujer por razones de género

Chetumal.- La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a un agente ministerial adscrito a la seguridad de la fiscal especializada en Atención a Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género, Guadalupe Reyes Pinzón.
El operativo fue discreto, pero generó cierta confusión por minutos, pues se creyó que era contra la funcionaria, aunque al final todo fue aclarado.
La Fiscalía General del Estado (FGE) coadyuva con la autoridad federal en el combate y prevención de la delincuencia en todas sus modalidades.
De acuerdo con el parte oficial, la tarde de ayer se desarrolló una acción coordinada entre ambas instituciones dirigida a un elemento de seguridad personal de Reyes Pinzón.
Integrantes de la Unidad de Aprehensiones de la PGR proveniente de la Ciudad de México realizaron el operativo, en el cual no hubo violencia.
En ningún momento se atentó contra la fiscal especializada en Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género, la cual labora con normalidad.
La orden de aprehensión fue contra un escolta de la citada funcionaria.
La FGE reiteró su compromiso de trabajar en conjunto con las autoridades federales en el procedimiento y los casos que se requiera.


Libre de virus. www.avast.com