miércoles, 14 de noviembre de 2018

Estados// Arriban más de 800 migrantes a Tijuana

Arriban más de 800
 migrantes a Tijuana
*Los migrantes provenientes de Honduras, Salvador, Guatemala y Nicaragua serán reubicados en los albergues disponibles en la entidad para recibir apoyo médico y alimentos.

Tijuana.-La Dirección Municipal de Atención al Migrante contabiliza más de 800 los centroamericanos que han llegado a esta fronteriza ciudad, desde el pasado domingo a la fecha.
El director municipal de Atención al Migrante, César Palencia Chávez, señaló que este es el tercer grupo de la Caravana Migrante que llega a Tijuana, con al menos 348 migrantes que  arribaron a la frontera.
Explicó que se trata principalmente de hombres, aunque en menor cantidad también viajan niños y mujeres de Honduras, Salvador, Guatemala y Nicaragua.
Dijo que, al igual que el pasado grupo, la dinámica es que coman en el Desayunador Salesiano del Padre Chava, donde también hay una jornada médica esperando para quien necesite apoyo, y posteriormente reagruparlos para ofrecerles los albergues disponibles.
Ante el descontento de algunos migrantes por las condiciones de los albergues en la ciudad, el funcionario señaló que: "vivimos un momento difícil, hay dos mil 800 enlistados para asilo político, es decir, albergados en Tijuana".
Precisó que, además, "nos están deportando 130 mexicanos todos los días, y esto hace que los albergues estén llenos. Estamos haciendo lo humanamente posible con ellos, revisando algunos otros espacios donde albergarlos".
Sin embargo, mencionó que evidentemente no son lugares donde van a tener todo lo que ellos quisieran, "son lugares modestos donde pueden descansar, comer y bañarse".
Foto: Migrantes centroamericanos arriban a la frontera.
+++++++++++++++++
Recorre Cuauhtémoc Blanco zona de 
Los Altos, de Morelos en gira de trabajo
Tlalnepantla-Totolapan, Morelos.-Al visitar Tlalnepantla, Blanco Bravo destacó que no hay municipios más o menos importantes, porque todos los morelenses son prioridad, al tiempo de anotar que él tuvo "que luchar cuesta arriba".
El mandatario estatal refirió que se trabajará en reactivar el aeropuerto, construir una central de autobuses funcional y un edificio bien equipado de Protección Civil; además, una carretera de circunvalación, respetando el entorno ecológico.
De igual modo, en hacer realidad el "Tren Regional" con conexión a la Ciudad de México y en corregir el "paso exprés, que será administrado por gobierno del estado".
Añadió que se reubicará e iluminará el monumento a Emiliano Zapata.
Posteriormente, el titular del Poder Ejecutivo estatal arribó a Totolapan, en donde agradeció a la población compartir con las autoridades los rezagos sociales que dejaron gobiernos pasados y apuntó que a la administración que encabeza "sí le importa la gente".
Cuauhtémoc Blanco también visitó el municipio de Tlayacapan, dentro de las actividades realizadas este día como parte de la gira de agradecimiento y trabajo.
Foto: El gobernador de Morelos en gira de trabajo en la zona alta de Morelos 
+++++++++++++ 

Breves
1.- Municipios altos de 
     Veracruz amanecen con nieve 
Xalapa.-La Secretaría de Protección Civil de Veracruz reportó esta mañana caída de nieve y aguanieve en diversos municipios y partes altas de la entidad.
En pleno otoño, varios municipios del estado de Veracruz se cubrieron de blanco por la nieve que cayó desde las primeras horas de este miércoles a poco más de un mes de que entre oficialmente el invierno.
De acuerdo las autoridades  como parte de los efectos del Frente Frío 10, se ha reportado que en municipios de Tonayán, Chiconquiaco, Landero y Coss, Acatlán, Miahuatlán y algunas comunidades de Misantla, se encuentran cubiertos de nieve.

2.- Gobierno de QR realiza apagón en
     sus edificios como protesta contra CFE
Cancún, Q Roo.- El apagón fue convocado como protesta a las altas tarifas de energía eléctrica de la CFE; la medida fue convocada por la iniciativa privada.
Dependencias del Gobierno del Estado de Quintana Roo se sumaron la noche del martes al apagón masivo en protesta por las altas tarifas de energía eléctrica.
Manuel Alamilla, Oficial Mayor del Gobierno del Estado, señaló que al reclamo de la sociedad el Gobierno de Quintana Roo no es omiso y de ahí que se tomó la decisión para que de las 20:00 a las 21:00 horas del 13 de noviembre se hiciera el apagado de luces en todas las dependencias del gobierno estatal.
Dicho apagón fue convocado por la iniciativa privada precisamente en protesta contra la CFE, por las altas tarifas de energía eléctrica, las cuales no solamente afectan al sector empresarial sino a la sociedad.

3.- Refiere TJA de Morelos que se 
     solicitó un presupuesto de 79 mdp
Cuernavaca.-Jorge Alberto Estrada Cuevas, magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), informó que se solicitó un presupuesto de 79 millones de pesos.
Al respecto, el magistrado señaló que dicho presupuesto permitiría contar con un espacio más adecuado.
Por otra parte, anotó que sigue pendiente la designación de dos nuevos magistrados, lo que implica la necesidad de mayores recursos.
Estrada Cuevas también aseguró que en el caso del TJA no hay nepotismo, porque el personal tiene muchos años trabajando, además de que las plazas se ocupan por equidad y con la participación del sindicato; derivado de ello, no hay esa situación que ha sido señalada en otras instancias del Poder Judicial.

Libre de virus. www.avast.com