sábado, 19 de mayo de 2018

Ipsos: AMLO sube 7 puntos y tiene ventaja de 19 sobre Anaya, quien crece dos; Meade se hunde

Ipsos: AMLO sube 7 puntos y tiene ventaja de 19 sobre Anaya, quien crece dos; Meade se hunde

Lino Calderón 
De acuerdo con El Universal y América Hoy, al dar a conocer la encuesta de IPSOS, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la Presidencia de la República se mantiene a la cabeza de las encuestas y aventaja por 19 puntos a su más cercano seguidor, Ricardo Anaya Cortes, abanderado de Por México al Frente, quien registró un ligero incremento en las preferencia del voto.
Der acuerdo con el  sondeo publicado por Ipsos, el candidato izquierdista, Andrés Manuel López Obrador, se mantiene como favorito en las intenciones de voto rumbo a las elecciones presidenciales, que se celebrarán el próximo 1 de julio, según una encuesta publicada por Ipsos.
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia ha obtenido un 43 por ciento de apoyo, según una encuesta realizada por Ipsos entre el 11 y el 15 de mayo. En otro sondeo publicado en marzo, López Obrado obtuvo un 36.3 por ciento del apoyo.
En segundo lugar se encuentra Ricardo Anaya, que ha alcanzado un 24 por ciento de los votos comparado con el 22.7 por ciento que obtuvo en la anterior encuesta.
El ex Secretario de Hacienda José Antonio Meade, candidato de una alianza encabezada por el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) presenta un 16 por ciento del apoyo, mientras el aspirante independiente Jaime Rodríguez sólo ha registrado un 2 por ciento.
López Obrador, de 64 años y ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ha capitalizado el desencanto generalizado con el PRI en medio de escándalos de corrupción, niveles crecientes de violencia y un crecimiento económico ralentizado. La encuesta, en la que han participado mil ciudadanos de todo el país, también incluía a la candidata independiente Margarita Zavala, que ha abandonado su candidatura en la víspera a las elecciones.