martes, 21 de noviembre de 2017

Garantiza GCDMX presupuesto para becas escolares a niñas y niños

·         Entrega mandatario capitalino apoyos del programa "Más Becas, Mejor Educación" y da la bienvenida a 43 nuevos alumnos con sobredotación intelectual.

Noel F. Alvarado.

"Vamos a cuidar la entrega de becas escolares, se cuidará 100 por ciento de los recursos destinados y no habrá ningún recorte", afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El mandatario capitalino dijo que la CDMX se encuentra en un proceso de reconstrucción después del sismo del 19 de septiembre, "estamos reconstruyendo edificios, casas, obras hidráulicas, calles, banquetas. Pero ojo, mamá, papá lo que quiero decirte el día de hoy es que vamos a cuidar que tu tengas las becas de tus hijos, en eso no va a haber ningún recorte, vamos a cuidar al 100 por ciento para que tengas puntualmente el dinero para tus hijos en las becas".

Acompañado del Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la capital del país (DIF CDMX), Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco, el Jefe de Gobierno encabezó la entrega de 600 apoyos del programa "Más Becas, Mejor Educación".

También dio la bienvenida a 43 nuevos niños que se incorporan al Proceso Integral para el Diagnóstico y Atención a la Sobredotación Intelectual (PIDASI), el cual está próximo a convertirse en ley, ya que desde mayo pasado se presentó la propuesta ante la Asamblea Legislativa.

El programa "Más Becas, Mejor Educación" apoya a padres y madres de niñas, niños y adolescentes de escuelas públicas de la Ciudad de México, con el fin de que sigan promoviendo e impulsando la educación de sus hijas e hijos.

Las becas escolares que se otorgaron este martes son para alumnos que radican en las delegaciones Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Tlalpan, Iztacalco, Magdalena Contreras, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa.

"Estamos entregando estas becas. Aquí vas a tener 800 pesos mensuales para tus niños y para tus niñas, para sus útiles, para sus tareas, además de tus vales para ellos, para que no tengamos ningún tipo de preocupación de su educación, de lo que ellos necesitan, de lo que ellas requieren", añadió.

El programa PIDASI actualmente cuenta con 213 niñas, niños y adolescentes, a los cuales se les brinda 8 talleres psicoeducativos y reciben monederos electrónicos con un monto de 800 pesos mensuales.

El mandatario capitalino señaló que estos talleres tienen un costo en el sector privado de más de 10 mil pesos, "así que aprovéchalos, te invitamos a que los aproveches, a que los utilices".

Por su parte, el Director General del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, señaló que la infancia es una de las acciones que tiene el Jefe de Gobierno, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, en primerísimo lugar dentro de su agenda, por lo tanto el acercarles programas vinculados a la educación  y al desarrollo pleno de las niñas y de los niños, resulta una constante importante.
 
Afirmó que muchas de las estrategias que se están trabajando devienen de la Convención de los Derechos de los Niños y de las Niñas, mediante la cual los gobiernos acercan elementos importantes para el desarrollo pleno de las infancias.

Este 20 de noviembre, dijo, se cumplieron 28 años de la Convención y qué mejor manera que incorporarlos a los programas. "La infancia es lo más importante que tenemos, es la mejor o inversión que podemos realizar, muchas de estas estrategias se están viendo a través del DIF CDMX y de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral del Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA CDMX)".

Abundó que del Gobierno del Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa se ha recibido la instrucción clara que "no debe haber acciones para la infancia, sin la infancia. Debe haber más espacios de participación, por lo tanto habrá muchas acciones para ustedes".

Libre de virus. www.avast.com