miércoles, 25 de enero de 2017

No al muro que quiere construir Trump: Enrique Vargas del Villar

·         El alcalde de Huixquilucan y presidente de la ANAC mostró su desacuerdo con la política que pretende implementar Donald Trump
·         La ANAC impulsa la creación  de un ramo municipalista que aglutine recursos de los ramos 23, 28, 33 y el Fortaseg

 El edil de Huixquilucan y presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, Enrique Vargas del Villar, reiteró su rechazo a la construcción de un muro en la frontera norte del país, que pretende edificar el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, lo anterior al participar como orador en el evento "Municipio, Libertad y Autonomía, 100 años del debate del artículo115 en la Constitución de 1917", celebrado en la Secretaría de Gobernación.
 "Desde la ANAC, le decimos al presidente Trump, no  al muro de indignación que tanto lamentan nuestros connacionales", sostuvo Vargas del Villar, al informar que desde ésta Asociación se buscará a los principales Alcaldes de la Unión Americana para la conformación de una agenda bilateral que permita enfrentar la política del Presidente de Estados Unidos.
 Ante el subsecretario de gobierno de la Secretaría de Gobernación, René Juárez Cisneros, destacó que el Gobierno Federal cuenta con el respaldo de la ANAC sobre las acciones que se vayan a tomar frente a la era Trump. "Tienen todo el respaldo, no es un tema de colores, sino de tener un país fuerte y salir adelante".
 Durante su intervención el Alcalde de Huixquilucan se pronunció por la creación de un ramo municipalista que conjunte los ramos 23, 28, 33 y el Fortaseg a efecto de que los municipios tengan más recursos para poder hacer frente a las quejas de la ciudadanía, toda vez que la autoridad local es la más cercana a la población y la primera que recibe las demandas de servicios.
 "Los municipios somos los encargados del primer contacto con los ciudadanos, por eso tenemos que entender que la política tiene que venir desde lo Local hacia lo Federal". Por ello, Vargas del Villar, llamó a iniciar los trabajos para una gran reforma constitucional que les dé mayores recursos.
 El representante del secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, René Juárez Cisneros mencionó que el valor de un municipio radica en la comunicación con sus gobernados, ya que en los barrios, colonias y comunidades es donde los ciudadanos dan la respuesta para la gobernabilidad y paz de la nación; de ahí la importancia de éste orden de gobierno, puntualizó.