miércoles, 25 de enero de 2017

Delfina Gómez arranca precampaña en el oriente del Edomex

Delfina Gómez arranca precampaña en el oriente del Edomex
Alberto Moreno 

Chinconcuac.-Delfina Gómez Álvarez arrancó este lunes su precampaña al gobierno del estado de México acompañada del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador. En un acto masivo en Toluca, la ex presidenta municipal de Texcoco señaló que es hora de demostrar que se puede gobernar de manera diferente, honesta y transparente, y recalcó que la salida del PRI del poder en el estado de México no sólo es un deseo sino una necesidad.
"Ya demostraron hasta la saciedad su incapacidad, su indolencia y eficacia para gobernar la entidad. Por eso ahora debemos decirles desde ahora adiós, bye, bye, tocarles todas las mañanas las golondrinas para que se vayan acostumbrando", dijo la aspirante a la candidatura de Morena al gobierno de la entidad.
Señaló que el estado y el país viven en franca decadencia gracias a la clase priísta del Estado que ha malgobernado."Hay crisis económica, crisis en materia de seguridad, una insultante corrupción mediante la cual nos han gobernado los de ese partido. Por todas esas causas se tienen que ir", recalcó.
Delfina Gómez indicó que en Texcoco demostró como los recursos públicos si alcanzan para responder y atender las necesidades de la gente. Si se gobierna con honestidad alcanza para todo, agregó.
Maestra de profesión, hace cuatro año dejó las aulas para incorporarse a la política de la mano de Morena cuando aún no obtenía el registro como partido. Delfina expresó que como profesora pasaron cientos de niños y niñas que ahora son hombres y mujeres de bien. Ahora, "con toda humildad y respeto lo digo: si Peña Nieto y Eruviel hubieran sido mis alumnos, les aseguro que no serían tan malos gobernantes, porque les hubiera inculcado el amor a su pueblo y no al dinero", expuso.
El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador reconoció a Delfina Gómez como una persona honesta y honorable. Dijo que con ella, el partido ganará la elección del 2017 en el estado y esto será el prólogo de su victoria en 2018, cuando, "iniciaremos la verdadera transformación del país".
López Obrador insistió en que el verdadero mal de este país es la corrupción y si se erradica ese problema, los males del estado y de país acabaran. "Nosotros vamos a acabar con la corrupción, no la vamos a disminuir, la vamos a desaparecer por completo, nada de que de la corrupción es parte de la cultura de los mexicanos. No. Eso dice Peña Nieto, pero los mexicanos tenemos valores" acotó.
Reveló que con Delfina Gómez en el gobierno mexiquense, se cortarán el copete de privilegios que tienen los altos funcionarios en la entidad, habrá educación y oportunidades de trabajo para los jóvenes, más empleos y se duplicará el apoyo para los adultos mayores para que reciban por ley y de manera universal una pensión mensual.