domingo, 22 de enero de 2017

AMLO pide a Peña defender a México en su encuentro con Donald Trump

AMLO pide a Peña defender  a México durante su encuentro con Trump
Angel Iturralde

El líder del Movimiento Regeneración (Morena), Andrés Manuel López Obrador, pidió al Presidente Enrique Peña Nieto que haga pública la agenda de trabajo con el Gobierno estadounidense, "porque no queremos acuerdos en lo oscurito".
En su tercer día de gira por Coahuila, López Obrador llamó a Peña Nieto a que durante el encuentro que tenga con el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ponga "en la mesa, la agenda que interesa a los mexicanos" "y fije una postura con claridad".
AMLO: "No es ponerse con Sansón a las patadas, pero sí de ejercer la dignidad"; anuncia gira por EU
El ex perredista expresó que ir sólo a tomarse la foto con el nuevo Presidente del país vecino no servirá de nada, pues seguirá "avanzando el clima de incertidumbre o de amenaza contra México", dijo.
"Que así como Trump ha venido hablando de medidas a favor de Estados Unidos y en contra de México, que ahora de manera respetuosa, pero firme Peña Nieto ponga sobre la mesa en donde esté los asuntos que interesan al pueblo de México y a la nación", insistió el presidente de nacional de Morena.
López Obrador calificó como positiva la reunión entre Peña y Trump, que se celebrará el próximo 31 de enero en la Casa Blanca, "porque como país libre, independiente y soberano, México tiene el derecho de plantear su agenda".
El ex aspirante presidencial criticó que México se haya tardado en tener una iniciativa, "porque hasta ahora sólo Trump ha tenido la palabra".
El contenido de la agenda, específico, debe garantizar los derechos humanos, defender a los migrantes, no aceptar la construcción del muro y no permitir que se cancele el Tratado de Libre Comercio (TLC).
Indicó que si Peña Nieto defiende al pueblo de México frente a Estados Unidos, Morena lo apoyará, porque "no se actuará con mezquindad. La patria es primero".
Al ser cuestionado sobre si Trump es una amenaza para México, López Obrador dijo que sí, "pero tenemos que buscar la unidad nacional".