martes, 1 de noviembre de 2011

Puerto de Valparaíso anuncia nuevo servicio

Un nuevo servicio anunció el Terminal Pacífico Sur Valparaíso, TPS. Esto será en conjunto entre las navieras American President Lines (APL) y Mitsui OSK Line (MOL), lo que significará un aporte anual no menor a 30 mil contenedores para el principal terminal de contenedores del país. 

Este servicio servirá a la costa oeste de Sudamérica hasta Panamá y el inicio de sus operaciones en Valparaíso está previsto para comienzos de diciembre, cuando deje San Antonio, también en la V Región de Chile. "Para TPS, es una muy buena señal la llegada de una nueva línea naviera a nuestro Terminal en Valparaíso, más aun si viene acompañada por otra que ha confiado en nuestra gente y capacidad desde el comienzo de la concesión. Agradecemos a APL su elección y estamos seguros de que en Valparaíso encontrará un muy buen socio estratégico, tal como lo hemos sido para MOL por 11 años", afirmó Francesco Schiaffino, gerente general de TPS. 

La captación de este servicio refuerza las proyecciones de TPS en cuanto a movimiento de carga para 2011 y además le confiere una importante base para seguir captando nuevos servicios y/o navieras durante 2012.