lunes, 28 de noviembre de 2011

Histórico aseguramiento de armas en Lázaro Cárdenas

HISTÓRICO ASEGURAMIENTO DE ARMAS EN LÁZARO CÁRDENAS

 El Gobierno Federal informa que, gracias a la coordinación entre el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a través de la Aduana de Lázaro Cárdenas, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y la Procuraduría General de la República (PGR), se aseguró un contenedor que tiene como país de embarque Turquía y destino  Puerto Corinto, Nicaragua, con transbordo programado en Lázaro Cárdenas, Michoacán, el cual contenía más de 900 armas.

 

Dicho contenedor traía en su interior 154 pistolas calibre 9 mm, una pistola calibre 7.55 mm y 756 escopetas calibre 12.

 

El contenedor y su carga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para los fines legales que resulten procedentes.

 

Con este tipo de aseguramientos se demuestra la participación activa del Gobierno Federal en contra de la delincuencia organizada y confirma que las autoridades federales continúan permanentemente con sus decididos esfuerzos, para evitar que organizaciones delictivas lleven a cabo el tráfico de armamento.