jueves, 24 de noviembre de 2011

Presenta Enrique Peña Nieto su libro

Enrique Peña Nieto se perfila como el candidato de unidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República.Tanto el propio ex gobernador mexiquense como el líder del sector popular del PRI, Emilio Gamboa, descartaron que se inscriba en el proceso interno otro aspirante que cumpla el papel de comparsa o juanitocon el fin de acceder a las prerrogativas del IFE en materia de difusión.
El aspirante a la candidatura advirtió que recurrir a tales recursos resultaría una simulación, al tiempo que enviaría una mala señal a la ciudadanía.Al término de un acto con el Organismo Nacional de Mujeres Priistas, Peña Nieto informó que el domingo acudirá ante la Comisión de Procesos Internos para inscribirse y participar en la selección del candidato.
Posteriormente, durante la presentación de su libro México, la gran esperanza. Un Estado eficaz para una democracia de resultados, Peña Nieto bosquejó los puntos de arranque de lo que será su propuesta política, económica y social.
En ese contexto, cuestionó las restricciones legales que existen para hacer campaña.Peña Nieto delinea su proyecto políticoA manera de preámbulo de su inscripción -el próximo domingo- como candidato único del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto bosquejó ayer en la noche los puntos de arranque de lo que será su propuesta política, económica y social, a partir de su libro México la gran esperanza. Un estado eficaz para una democracia de resultados.
El aspirante, sin embargo, no perdió la oportunidad de quejarse de las restricciones legales para hacer campaña y soltó:
"De ninguna manera se trata de una oferta política, en razón de la restringida legislación electoral que limita tiempos y espacios para quienes aspiran a ser representantes de un partido político a que puedan postular tesis y propuestas de gobierno, por eso no tiene ese propósito, pero me parece que sí propone con toda claridad qué pienso y en qué creo".
Arropado por liderazgos del PRI, como Beatriz Paredes, Francisco Rojas, Enrique Jackson y Miguel Osorio Chong, Peña Nieto escuchó los comentarios que sobre su texto hicieron el escritor Héctor Aguilar Camín, el ex presidente del Banco de México Guillermo Ortiz y el periodista Jaime Sánchez Susarrey.
Al acto, en la Casa del Lago del Bosque de Chapultepec, llegaron dos gobernadores, Eruviel Ávila, al único que le aplaudieron, además de Peña Nieto, e Ivone Ortega, que llegó media hora tarde y que se sentó junto Ávila.
También estaban entre el público el ex gobernador de Nuevo León Natividad González Parás, y de Coahuila Enrique Martínez y Martínez, los ex mandatarios mexiquense Alfredo del Mazo, junto a César Camacho Quiroz e Ignacio Pichardo Pagaza, sentado junto al ex presidente priista Mariano Palacios Alcocer, tocado de la voz y con un extraño bloqueador en la cara y los ex líderes Humberto Lugo Gil y José Antonio González Fernández.
Además de la familia de Peña Nieto, su esposa Angélica Rivera y sus hijos, estaba también el hijo del profesor Carlos Hank González, Carlos Hank Rohn. Y en primera fila Fernando Solís Cámara, ex hombre fuerte de Francisco Labastida, hoy metido a banquero en Banorte.
Durante su participación en el acto moderado por Ana Paula Ordórica, Peña Nieto comentó que se tiraron 15 mil ejemplares, del libro editado Andrés Ramírez -hijo del escritor José Agustín- de Grijalbo.
"Aquí hay un punto de partida. Llegará el momento de alcanzar mi aspiración primera de representar a mi partido, habrá de llegar el momento que siendo el abanderado de mi partido para formular propuestas concretas, para formular compromisos específicos, pero ya desde ahora dejo marcado qué creo, qué pienso y qué deseo que este país pueda tener en el futuro".
Entre la concurrencia, también estaba por ahí Rosario Robles, la ex presidenta del PRD. Junto a la ex perredista estuvo Patricia Olamendi, ex subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería en tiempos de Vicente Fox, y atrás Isabel Miranda de Wallace, sentada a un lado del ex secretario de Gobernación, Esteban Moctezuma, a quien no se le veía muy cerca de los priistas desde hace años.
El ex director de Pemex, en tiempos de Fox Jesús Reyes Heroles, se dejó ver, entre la gente donde también andaban Luis Videgaray y Ricardo Aguilar, cercanos a Peña Nieto, igual que David López.
En la parte final de su intervención, el aspirante a la Presidencia dijo: "Estamos ante una gran oportunidad, más que en medio de un ambiente adverso, de crisis y de desanimo y pesimismo, yo diría que estamos ante una gran oportunidad".
Los embajadores Juan José Bremer y Heriberto Galindo Quiñones fueron otros de los convidados a la reunión en donde estuvo Roberto Campa Cifrián, uno de los hombres cercanos a Peña, pero también estuvieron los aliados del priismo, como son los líderes del Verde Ecologista, Arturo Escobar y Jorge Emilio González, que iría en mancuerna con Félix González Canto por la senaduría de Quintana Roo.