jueves, 2 de junio de 2011

SE DISPUTAN EL EDOMEX 3 NARCOGRUPOS.-PGJEM

TLALNEPANTLA, Edomex.- Los grupos delictivos de La Mano con Ojos, el Cártel del Centro y La Familia Michoacana son las organizaciones criminales que la Procuraduría estatal reconoce que operan en el Estado de México.

El titular de la dependencia, Alfredo Castillo, explicó que las tres organizaciones se han repartido la zona poniente y oriente de la entidad y, aunque han detenido a varios de sus líderes, su operación continúa.

"Ya no podemos hablar de cárteles, son grupos de los que podría decir La Mano con Ojos en Huixquilucan y Naucalpan, el Cártel del Centro o El Hongo que tendríamos en Atizapán y Cuautitlán Izcalli y tenemos células menores de gente de La Familia en la zona oriente y en Toluca y Metepec, pero todos están identificados", explicó.

"Lo que tenemos que hacer es sacar una gran estructura de lo que es realmente su identificación, igual detenemos a una o a otras, al que siempre con actos de violencia en la entidad vamos a seguir haciendo nuestro esfuerzo".

Agregó que La Mano con Ojos, el Cártel del Centro y La Familia han podido cohabitar en territorio mexiquense, sin embargo, ante las detenciones hechas por la Procuraduría, se han volcado en acciones violentas entre los tres grupos.

"Ante el debilitamiento de las estructuras superiores, entonces han quedado dispersos y hoy lo que tenemos son algunos grupúsculos que tratan de alinear a los narcomenudistas a su lado y eso es lo que estamos teniendo, las muertes que estamos teniendo son uno sobre otro y eso es lo que ha estado pasando", detalló.