lunes, 13 de junio de 2011

Existen bases para aminorar la pobreza rural : CAP

El coordinador nacional del Congreso Agrario Permanente (CAP), José Luis González Aguilera, aseveró que en la actual administración se colocaron las bases para combatir la pobreza en el campo, por lo que a partir de las elecciones de 2012 se debe continuar con las políticas impulsadas desde el gobierno federal.
En entrevista el líder campesino destacó que se han sentado las bases para combatir la pobreza, pero reconoció que aún falta mucho por hacer, lo que no se podría lograr de llegar el Partido Revolucionario Internacional (PRI) o el de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia de la República.
Mencionó que las últimas administraciones del PRI fueron las que desmantelaron el sector rural del país y 'es necesario que llegue un gobierno que le dé continuidad a las políticas de Felipe Calderón, tanto a la economía como en el combate a la delincuencia organizada'.
Con respecto al 'voto verde' consideró grave que haya mucha corrupción para captar el voto y que se ofrezcan muchas cosas, además de que el candidato del PRI tiene un dispendio enorme para este objetivo, por lo que 'es necesario más capacitación, educación y cultura para la gente y no telenovelas de color rosa'.
El sector rural analizará a los candidatos pero opinó que la mayoría de los integrantes del sector rural no irán con el PRI en el Estado de México ni para 2012, porque ya se vio que algunos integrantes de ese partido han dejado pobreza y miseria en el campo.
El coordinador nacional del CAP destacó que en la administración actual se tienen 128 mil millones de dólares en la reserva y hay una mayor libertad de expresión, lo que consideró se perdería si llegara a la Presidencia de la República el PRI o el partido del sol azteca.