lunes, 4 de mayo de 2009

U2 y sus fans son las estrellas de la nueva campaña de Motorola

U2 y sus fans son las estrellas de la nueva campaña de Motorola

Creada para toda Latinoamérica, la campaña cuenta historias reales de personas fanáticas de U2. El lanzamiento cuenta con una estrategia 360° alrededor de la misma.

México, D.F., a, 4 de mayo de 2009 – Historias reales de fans que demuestran locura por su banda favorita - U2 - son el tema principal de la nueva campaña de Motorola, que llega a los medios de comunicación de todo el país a partir de la tercera semana de Abril. Creada por Ogilvy & Mather, la campaña También estamos locos por U2 muestra testimonios reales de personas que son fanáticas de la banda irlandesa y que hicieron de todo para estar cerca de sus ídolos: Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen. El objetivo es anunciar el contenido completo del nuevo álbum de U2, No Line on the Horizon, en los nuevos celulares de la familia MOTOROKR: EM 25, EM 28 y EM 35.

Para realizar esta campaña, se seleccionaron cuatro fans de U2, de Brasil, Argentina, Venezuela y México. Estos fans viajaron a Buenos Aires, donde grabaron sus testimonios para la campaña de Motorola, que saldrá al aire en los principales canales de televisión – abierta y por cable.

Todas las historias acontecieron en la vida real y fueron especialmente interpretadas por los fans para el comercial. Entre ellos, un argentino cuenta que la única forma de calmarlo cuando estaba en el vientre de su madre, era poniéndole la música de U2. El brasileño muestra una torre hecha con su colección de productos de la banda, como libros, LPs, CDs, folletos y DVDs. La fan venezolana se aferra, con orgullo y emoción, a una guitarra autografiada por todos los integrantes del grupo. La mexicana cuenta que pasó largas horas en una fila esperando el show de U2 y fue sorprendida con una pizza enviada por Bono.

La campaña que tiene como slogan “También estamos locos por U2” cubrirá los principales medios de comunicación a nivel nacional en todos los formatos publicitarios, incluyendo revistas, vallas, espectaculares, sitios web y redes sociales como Facebook y Myspace, entre otras. La campaña de TV contará también con una versión de 60 segundos del spot que se estará proyectando en las principales salas de cine del país. Las imágenes de la campaña impresa siguen la misma línea creativa y relatan las divertidas historias de los fans y lo que fueron capaces de hacer por U2.

Motorola se enorgullece en presentar una campaña tan original, que por primera vez, en todo el mercado publicitario, coloca a los fans de U2 en primer plano, valorando el sentimiento de admiración y el amor por sus ídolos", cuenta Jose Luis De la Vega, director de Marketing para Mobile Devices de Motorola México.

“Y, más que una campaña emotiva, Motorola está orgulloso de contar con la aprobación y felicitación personal de Bono y su equipo a esta campaña.”

Además de los medios tradicionales, la campaña “También estamos locos por U2” cobra importancia en Internet, con la creación de FCBi, y los teasers de la campaña que están corriendo desde el día 17 de marzo, llevando al pre-registro de este lanzamiento. Las personas “acampan” en la página para ser los primeros en conocer las novedades e información sobre los celulares. Además, el sitio de lanzamiento de estos productos sale al aire la tercera semana de abril. Allí, el consumidor encontrará información sobre los productos, una estación de radio con música y remixes de U2 así como una sección con contenido de usuarios como videos en Youtube y links a sitio de clubes de fans.

Como complemento de la campaña, Motorola realizará acciones en los puntos de venta, que tendrán como estrella principal a los nuevos teléfonos MOTOROKR EM25, EM28 y EM35 con el nuevo álbum de U2.

Para más información acerca de Motorola y U2 visita: www.motorola.com/mx/u2

Acerca de Motorola

Motorola es conocida mundialmente por su innovación en comunicaciones y está enfocada en optimizar la manera en que el mundo se conecta. Desde infraestructura de comunicaciones de banda ancha, soluciones de movilidad empresarial y seguridad pública, hasta video de alta definición y dispositivos móviles, Motorola lidera la próxima generación de innovaciones que permiten a las personas, empresas y gobiernos estar más conectados y ser más móviles. En el año 2008 Motorola (NYSE: MOT) tuvo una facturación de 30.1 mil millones de dólares. Para mayor información, visite www.motorola.com.

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