lunes, 11 de mayo de 2009

(DISEÑO) Cómo evitar la muerte prematura de la industria del diseño en México

Cómo evitar la muerte prematura de la industria del diseño en México


  • Gran oportunidad a punto090511 imagen silla de perderse: o se levanta una industria mexicana fuerte o nos dedicamos a importar
  • Se preparan nuevas estrategias: Pabellón +Diseño, Pabellón Nuevos Talentos y Premios Promesas México en apoyo a la industria nacional
  • Diseñadores y arquitectos presentarán sus casos de éxito en el programa de profesionalización
  • Habitat Expo confirma nueva fecha del 10 al 13 de junio en el WTC de la ciudad de México
México : "La industria de diseño de interiores ha venido teniendo una tendencia a la baja, es preciso tomar acciones que apoyen el crecimiento del mercado a través de estrategias específicas, si no veremos un colapso de la industria. Ya basta de seguir importando o copiar diseño. Tenemos que hacer las cosas aquí, con nuestros recursos y talentos para evitar que otros lleguen y aprovechen la situación", aseguró Marcos Gottfried, Director de Habitat Expo.
Añadió que existe una gran oportunidad, que se dará solo si las empresas se dedican a innovar y contratar diseño. "Si las empresas siguen importando el talento o productos, se incrementan los costos y se limita la capacidad de compra a un nicho muy reducido. Existe una clase media enorme que necesita de productos con diseño innovador y funcional. O levantamos una industria fuerte o nos quedamos sin diseño en México".
En apoyo a la industria, Habitat Expo y un consejo selecto de diseñadores presentará muestras de diseño mexicano de prestigio a través del Pabellón +Diseño y Pabellón Nuevos Talentos, el cual dará a conocer las tendencias y propuestas de la industria. Así mismo se llevará a cabo la primera edición de los Premios Promesas México con 15 proyectos seleccionados de jóvenes diseñadores a exhibirse durante el evento.

Habitat Expo también contará con una jornada de casos de éxito de reconocidos diseñadores y arquitectos que presentarán proyectos representativos de la industria entre los que figuran el Arq. José Picciotto de Picciotto Arquitectos; Ezequiel Farca de la firma EZEQUIELFARCA; los Arq. Carlos y Gerard Pascal de Pascal Arquitectos; Erika Winters, Vicepresidenta de Relaciones Públicas Región Centro de la SMI; Arq. Erica Krayer y Ofelia Uribe de UribeKrayer Interiorismo y Consultoría de Arte; Arq. Jaime Latapí de Promotora de Desarrollos Estratégicos Integrales y el Arq. Francisco Haunhausen de Hanhausen Arquitectura y Diseño.
Habitat Expo, en su novena edición, confirma nueva fecha del 10 al 13 de junio en el WTC de la ciudad de México.

Acerca de Tradex Exposiciones Internacionales
Tradex Exposiciones Internacionales, con 19 años de experiencia en la organización de exposiciones maneja cinco nichos principalmente: mercería y manualidades, café, informática y tecnología, arquitectura y diseño, bienes y raíces y turismo. Además, ofrece consultoría y producción de exposiciones y congresos: desarrollo de concepto, diseño de imagen, bases de datos y promoción, así como telemarketing, operación y logística. La misión de Tradex Exposiciones Internacionales es fortalecer industrias y abrir mercados en sectores especializados a través de eventos internacionales.