MEXICO.- /PRNewswire/ -- La llegada del iPhone a America Latina creó bastante revuelo en el mercado, trayendo consigo una fuerte concientización sobre el valor de los teléfonos inteligentes. Aunque el impacto del iPhone en el mercado no fue masivo, si tuvo efectos cualitativos notables. En especial, la competencia tuvo una rápida reacción y presentó varios modelos que poseen características similares. El resultado fue que los beneficios de los teléfonos inteligentes se hicieron cada vez más evidentes, lo que a su vez permitió profundizar la penetración del producto en el mercado.
(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20081117/FSLOGO )
Un nuevo análisis de Frost & Sullivan (http://www.wireless.frost.com), Dispositivos Móviles en América Latina - Teléfonos inteligentes en la era post iPhone, estima que los teléfonos inteligentes en América Latina están preparados para un fuerte crecimiento en el largo plazo, ya que posibilitan una gran cantidad de servicios de datos de avanzada que las empresas y los usuarios más jóvenes ya están exigiendo.
“Las aplicaciones móviles de oficina, los diversos usos multimedia, y las redes sociales se encuentran entre los principales impulsores”, afirma Ignacio Perrone Gerente de Industria de Frost & Sullivan.
“Esto se puede observar fácilmente en la oferta de cualquier operador de telefonía móvil: la gama de teléfonos inteligentes es realmente amplia, y está en línea con la estrategia del operador de centrar la atención en los servicios de datos que ayudan a aumentar los ingresos promedio por usuario (ARPU).”
América Latina se encuentra actualmente en la misma fase de crecimiento que Europa experimentó en 2004 y se espera que siga la misma evolución. Todos los países de la región verán un crecimiento en la adopción de teléfonos inteligentes, sin embargo, la lógica detrás de esa adopción varía de acuerdo a cada país. En Argentina, Brasil y Chile, la evidencia apunta a las preferencias del usuario para los teléfonos que ofrecen más funciones mientras que, para los usuarios en Venezuela y México, estos dispositivos son considerados como símbolo de estatus.
Aunque las perspectivas del mercado son alentadoras, existen algunos obstáculos que pueden condicionar el progreso. Cuestiones como los costos altos, problemas de facturación para servicios de datos, y el tiempo de autonomía de la batería tendrán que ser tomados en cuenta a fin de aprovechar todo el potencial de estos avanzados dispositivos. El costo de un teléfono inteligente en América Latina también es un desafío importante, pero su impacto se reducirá en el largo plazo, dado que los proveedores se benefician de grandes economías de escala.
“Los operadores están trabajando para resolver estas cuestiones mediante subsidios y la simplificación de los regímenes de facturación”, explica Perrone. “Los carriers necesitan continuar la expansión de sus redes 3G, promover aplicaciones útiles, y abordar los principales obstáculos del mercado para maximizar los beneficios de los teléfonos inteligentes y convertirlos en una verdadero impulsor del ARPU”.
El iPhone está disponible en una docena de países de la región debido a los esfuerzos sostenidos de los principales carriers y algunos pequeños participantes del mercado. Para aprovechar las oportunidades que brindan los teléfonos inteligentes, es imprescindible comprender los factores que impulsan su crecimiento, así como la interacción de estos tipos de dispositivos con otras categorías tales como los teléfonos móviles tradicionales y teléfonos especiales.
“Dispositivos Móviles en América Latina - Teléfonos inteligentes en la era post iPhone” es parte del área de Mobile and Wireless Communications del programa Growth Partnership Service que incluye también investigaciones en los siguientes mercados: contenidos móvil, banda ancha y servicios de televisión paga. Todas las investigaciones incluidas en cada suscripción brindan detalles sobre oportunidades del mercado y tendencias en la industria, y son realizadas a partir de entrevistas de profundidad con participantes de la industria.
Frost & Sullivan, la compañía especializada en estrategias de crecimiento, se une con sus clientes para acelerar su desarrollo. A través del modelo de investigación TEAM, Growth Consulting y Growth Team Membership, la compañía lleva a sus clientes a crear una cultura enfocada en el crecimiento que genera, evalúa e implementa estrategias de crecimiento efectivas. Frost & Sullivan cuenta con más de 45 años trabajando junto a compañías Global 1000, negocios emergentes y la comunidad de inversores desde más de 35 oficinas en los cinco continentes. Para más información sobre las Alianzas estratégicas para el Crecimiento de Frost & Sullivan,
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Un nuevo análisis de Frost & Sullivan (http://www.wireless.frost.com), Dispositivos Móviles en América Latina - Teléfonos inteligentes en la era post iPhone, estima que los teléfonos inteligentes en América Latina están preparados para un fuerte crecimiento en el largo plazo, ya que posibilitan una gran cantidad de servicios de datos de avanzada que las empresas y los usuarios más jóvenes ya están exigiendo.
“Las aplicaciones móviles de oficina, los diversos usos multimedia, y las redes sociales se encuentran entre los principales impulsores”, afirma Ignacio Perrone Gerente de Industria de Frost & Sullivan.
“Esto se puede observar fácilmente en la oferta de cualquier operador de telefonía móvil: la gama de teléfonos inteligentes es realmente amplia, y está en línea con la estrategia del operador de centrar la atención en los servicios de datos que ayudan a aumentar los ingresos promedio por usuario (ARPU).”
América Latina se encuentra actualmente en la misma fase de crecimiento que Europa experimentó en 2004 y se espera que siga la misma evolución. Todos los países de la región verán un crecimiento en la adopción de teléfonos inteligentes, sin embargo, la lógica detrás de esa adopción varía de acuerdo a cada país. En Argentina, Brasil y Chile, la evidencia apunta a las preferencias del usuario para los teléfonos que ofrecen más funciones mientras que, para los usuarios en Venezuela y México, estos dispositivos son considerados como símbolo de estatus.
Aunque las perspectivas del mercado son alentadoras, existen algunos obstáculos que pueden condicionar el progreso. Cuestiones como los costos altos, problemas de facturación para servicios de datos, y el tiempo de autonomía de la batería tendrán que ser tomados en cuenta a fin de aprovechar todo el potencial de estos avanzados dispositivos. El costo de un teléfono inteligente en América Latina también es un desafío importante, pero su impacto se reducirá en el largo plazo, dado que los proveedores se benefician de grandes economías de escala.
“Los operadores están trabajando para resolver estas cuestiones mediante subsidios y la simplificación de los regímenes de facturación”, explica Perrone. “Los carriers necesitan continuar la expansión de sus redes 3G, promover aplicaciones útiles, y abordar los principales obstáculos del mercado para maximizar los beneficios de los teléfonos inteligentes y convertirlos en una verdadero impulsor del ARPU”.
El iPhone está disponible en una docena de países de la región debido a los esfuerzos sostenidos de los principales carriers y algunos pequeños participantes del mercado. Para aprovechar las oportunidades que brindan los teléfonos inteligentes, es imprescindible comprender los factores que impulsan su crecimiento, así como la interacción de estos tipos de dispositivos con otras categorías tales como los teléfonos móviles tradicionales y teléfonos especiales.
“Dispositivos Móviles en América Latina - Teléfonos inteligentes en la era post iPhone” es parte del área de Mobile and Wireless Communications del programa Growth Partnership Service que incluye también investigaciones en los siguientes mercados: contenidos móvil, banda ancha y servicios de televisión paga. Todas las investigaciones incluidas en cada suscripción brindan detalles sobre oportunidades del mercado y tendencias en la industria, y son realizadas a partir de entrevistas de profundidad con participantes de la industria.
Frost & Sullivan, la compañía especializada en estrategias de crecimiento, se une con sus clientes para acelerar su desarrollo. A través del modelo de investigación TEAM, Growth Consulting y Growth Team Membership, la compañía lleva a sus clientes a crear una cultura enfocada en el crecimiento que genera, evalúa e implementa estrategias de crecimiento efectivas. Frost & Sullivan cuenta con más de 45 años trabajando junto a compañías Global 1000, negocios emergentes y la comunidad de inversores desde más de 35 oficinas en los cinco continentes. Para más información sobre las Alianzas estratégicas para el Crecimiento de Frost & Sullivan,
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